PPC deja el gobierno de Sitges por la "deslealtad" del alcalde Forns (CiU)

  • La vicesecretaria de organización del PPC y vicepresidenta tercera del Congreso, Dolors Montserrat, ha anunciado hoy que su partido deja el gobierno de la ciudad de Sitges (Barcelona), encabezado por el convergente Miquel Forns, por la "deslealtad y la pérdida de confianza hacia el alcalde".

Barcelona, 7 set.- La vicesecretaria de organización del PPC y vicepresidenta tercera del Congreso, Dolors Montserrat, ha anunciado hoy que su partido deja el gobierno de la ciudad de Sitges (Barcelona), encabezado por el convergente Miquel Forns, por la "deslealtad y la pérdida de confianza hacia el alcalde".

Montserrat, acompañada por el secretario provincial, Alberto Villagrasa, y los concejales del partido en la ciudad costera, ha sostenido que cuando el PPC firmó con CiU el pacto de gobierno lo "hizo pensando que sería positivo para Sitges, y por eso se firmó un acuerdo que no contemplaba polémicas identitarias".

Sin embargo, entienden que Forns se está "alejando completamente de las necesidades reales del municipio" al priorizar "los intereses de partido antes que el beneficio de los vecinos, que le demostraron que tienen otras prioridades y no les hizo caso".

En este sentido, ha recordado que en la consulta popular celebrada en la localidad para cambiar el nombre de la plaza y la calle de España "la participación no llegó ni a un dos por ciento".

Para Montserrat, el alcalde y CiU "se han sometido a las presiones de un grupo nacionalista radical minoritario como es la CUP llevando a Sitges, que es una ciudad abierta y cosmopolita, a perder su identidad bajo el control de este grupo radical".

En su opinión, el alcalde "ha sacrificado todo lo que ha funcionado bien por esta sumisión" y ha escogido "otro socio de gobierno y esto lo entendemos como un importante paso adelante en la agenda separatista". "Ya no podemos confiar en CiU, que ha primado los acuerdos con un grupo radical, rompiendo acuerdos positivos para el municipio", ha apostillado.

Por otra parte, ha lamentado la actitud del PSC porque "ha hecho el juego a los independentistas y es, por tanto, corresponsable de que Sitges pierda una calle y una plaza que lleva el nombre de España".

El PPC tiene previsto presentar en el próximo pleno una moción para revocar el acuerdo del cambio de nombre de estos emplazamientos.

Mostrar comentarios