Otra presidenta del PP de distrito se queja por carta a Rajoy de la actitud de Cifuentes en la reunión de Génova

Otra presidenta del PP de distrito se queja por carta a Rajoy de la actitud de Cifuentes en la reunión de Génova
Otra presidenta del PP de distrito se queja por carta a Rajoy de la actitud de Cifuentes en la reunión de Génova
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según aseguró ayer el portavoz adjunto del PP en el Consistorio, Íñigo Henríquez de Luna, la convocatoria iba dirigida a los representantes del PP en los distritos y en las instituciones municipales y el objetivo de la reunión era "mejorar los mecanismos de colaboración entre el partido y los representantes municipales".

En la carta abierta, Durán le relata a Rajoy lo sucedido en la reunión de ayer en Génova, y añade que lleva callada "mucho tiempo" por "respeto" al PP.

"Lo que debería haber sido una reunión de partido, donde todos según su convocatoria pudiéramos expresarnos exponiendo nuestras preocupaciones políticas e ideológicas, nos encontramos con un partido y sus dirigentes provisionales al frente del mismo en Madrid, con un encuentro reconvertido en un 'mitin', sin darnos la opción de intervención y con todo lo contrario a lo firmado en la convocatoria", escribe la presidenta del PP en Puente de Vallecas en la misiva.

Durán alega que esa situación no se ha dado "nunca" en el partido. "¿Qué está pasando presidente?, ¿A qué se tiene miedo?", le pregunta Durán a Mariano Rajoy.

Eva Durán se define en la carta como "respetuosa en los planteamientos" pero "nunca" permitirá, según señala, que se "vulneren" sus derechos democráticos "en un partido que siempre se ha mantenido en esa línea... hasta hace algún tiempo".

Además, Durán explica que se dirige a Rajoy después del "silencio administrativo" a los escritos remitidos a Génova y afirma que se debería haber desplegado "mejor" la participación de los militantes en los futuos congresos.

"Presidente, se debería haber planteado mejor la participación de los afiliados en los próximos congresos, se ha trabajado mucho en mejorar las ponencias con unas enmiendas que recogen el sentir de muchas personas. A fecha de hoy mi sensación es haber hecho un trabajo en vano, donde todo está decidido y sólo ha sido mantenernos entretenidos conociendo de antemano nuestra lealtad al partido", indica Durán en la carta, para concluir asegurando que le "preocupa" dicha situación.

Durán ya utilizó ayer la red social Twitter para dirigirse a Mariano Rajoy y comunicarle la actitud que se había adoptado ayer en la reunión, algo que "nunca" había pasado en el partido.

Mostrar comentarios