(Previa) PSG y Bayern se juegan el primer puesto tras dejar dudas en liga

  • El Paris Saint-Germain y el Bayern de Múnich, dos de los aspirantes a llegar lejos en la competición, disputarán este miércoles un apasionante encuentro en el Grupo B de la Liga de Campeones y al que llegan tras un fin de semana negativo para ambos.
EUROPA PRESS

Ambos conjuntos vienen de 'tropezar' en sus respectivas ligas después de dos empates que, sobre todo, aumentan más dudas sobre el conjunto alemán, que ya es la segunda vez que afronta esta campaña una cita europea tras dejar dudas en Bundesliga porque su estreno ante el Anderlecht venía precedido de una derrota ante el Hoffenheim.

En este caso, para los de Carlo Ancelotti, empataron ante el Wolfsburgo, pero lo hicieron en el Allianz Arena y después de ir 2-0 arriba en el marcador. También empató el PSG, sin goles ante el Montpellier, donde no jugó Neymar, aunque sigue al frente de su liga.

Precisamente, el brasileño será una de las atracciones del partido ya que volverá a jugar tras superar unos problemas en el pie que motivaron su ausencia el pasado fin de semana y que había alimentado más los rumores tras el conflicto vivido días antes con Edinson Cavani a la hora de lanzar un penalti ante el Lyon.

El exazulgrana volverá a formar parte del tridente junto al uruguayo y Kylian Mbappé, que ya demostró su poderío en Glasgow ante el Celtic y que ahora quiere convertir en pesadilla el retorno a París de Carlo Ancelotti, técnico del equipo parisino durante la temporada 2012-2013.

El preparador italiano recupera para este partido al chileno Arturo Vidal, ausente en el debut victorioso ante el Anderlecht (3-0) y que se produce después de que el club bávaro haya sido uno de los más críticos con el desembolso realizado por el PSG para fichar a Neymar, que costó casi cinco veces más que su fichaje más caro, el francés Corentin Tolisso.

En el otro partido del grupo, el Anderlecht y el Celtic miden en Bruselas sus posibilidades para esa tercera plaza del grupo que les da acceso a la Liga Europa, en un encuentro arbitrado por el español Jesús Gil Manzano.

LA JUVENTUS BUSCA SUS PRIMEROS PUNTOS ANTE EL OLYMPIACOS

Por su parte, en el Grupo D, donde el FC Barcelona visita al Sporting de Portugal, el otro candidato a una de las dos plazos y también aspirante a llegar lejos, la Juventus de Turín, intentará olvidar el duro revés del debut en el Camp Nou.

La 'Vecchia Signora' espera trasladar su dominio de la Serie A y el acierto de Paulo Dybala, que ya suma diez goles en liga, para batir a un Olympiacos en mal momento y que estrenará entrenador en la figura de Takis Lemonis. La vuelta de Gonzalo Higuaín al once podría ser una de las novedades de los de Massimiliano Allegri, que dejó al argentino en el banquillo en el derbi ante el Torino.

Además, el Manchester United afronta con confianza esta segunda cita europea tras su exitoso regreso a la Liga de Campeones con clara victoria (3-0 ante el Basilea suizo. El conjunto dirigido por José Mourinho visita Moscú ante un CSKA que arrasó en las rondas previas y que sorprendió en su debut ante el Benfica.

La capital rusa es, sin duda, un lugar inolvidable para los 'red devils', no solo porque no conocen la derrota en sus diferentes visitas, sino que además fue allí donde consiguieron el título de 'Champions' en 2008 en una final que se decidió en los penalties ante el Chelsea. El de Setúbal tendrá las importantes bajas de Paul Pogba, Marouane Fellaini y Michael Carricken en el medio por lo que puede ser una buena oportunidad para los españoles Ander Herrera y Juan Mata.

En el otro choque del grupo, el Basilea recibe a un Benfica portugués que debe ganar para enmendar su derrota ante el CSKA y retomar así una racha de victorias consecutivas que alcanzó los 18 encuentros.

En el Grupo C, Azerbaiyán vive su primer encuentro de fase de grupos de la Liga de Campeones recibiendo a una Roma que necesita la victoria para hacer válido su empate ante el Atlético de Madrid, que recibe al Chelsea en otro de los grandes duelos del día, en la primera jornada.

El conjunto italiano es consciente de que afronta una visita más complicada de lo que se puede prever, ya que el Qarabag, que recibió una dolorosa derrota ante el Chelsea en su debut (6-0), se hace fuerte en casa y en Europa solo ha concedido una derrota en nueve partidos, siendo precisamente ante otro equipo italiano, la Fiorentina.

--PROGRAMA DE LA JORNADA.

-GRUPO A.

CSKA - Manchester United 20.45.

Basilea - Benfica 20.45.

-GRUPO B.

PSG - Bayern 20.45.

Anderlecht - Celtic 20.45.

-GRUPO C.

ATLÉTICO DE MADRID - Chelsea 20.45.

Qarabag - Roma 20.45.

-GRUPO D.

Sporting Portugal - FC BARCELONA 20.45.

Juventus - Olympiacos.

Mostrar comentarios