PSOE-A afirma que aún no ha decidido su posición en el Parlamento ante la iniciativa de Cs sobre Cataluña

  • La dirección del PSOE-A ha manifestado este lunes que aún no se ha decidido la posición ante la proposición no de Ley de Ciudadanos (Cs) que se debatirá el jueves ante el Pleno del Parlamento en defensa del estado de derecho en Cataluña y de las actuaciones del Ejecutivo nacional, frente a la ofensiva independentista y convocatoria de referéndum de secesión el 1 de octubre.
PSOE-A afirma que aún no ha decidido su posición en el Parlamento ante la iniciativa de Cs sobre Cataluña
PSOE-A afirma que aún no ha decidido su posición en el Parlamento ante la iniciativa de Cs sobre Cataluña
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Esta iniciativa de Ciudadanos es la misma que este partido defendió el pasado martes en el Congreso de los Diputados y que fue rechazada, ya que sólo contó con el apoyo del PP, mientras que el PSOE (salvo cinco abstenciones), Unidos Podemos, PNV, ERC y Pdcat votaron en contra.

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha sido preguntado este lunes en varias ocasiones sobre qué posición adoptará el grupo socialista en el Parlamento andaluz ante la iniciativa de Ciudadanos y si planteará enmiendas, como hizo el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados y que finalmente no fueron aceptadas. Cornejo ha querido dejar claro que aún no se ha decidido la posición ni si se plantearán enmiendas a la iniciativa.

En su opinión, lo más importante en este momento es la posición que mantiene el PSOE-A ante lo que está ocurriendo en Cataluña: el respeto a la Constitución, a la legalidad y a que las cosas se hagan dentro de la ley.

"No hay nadie que no sepa qué piensa el PSOE-A", ha apuntado Juan Cornejo, para quien no hay democracia sin legalidad y no se puede permitir saltarse las leyes o ir en contra de la Constitución y de la legalidad.

"El PSOE-A siempre estará en la defensa de la Constitución y del cumplimiento de la legalidad", según ha insistido Juan Cornejo, quien, tras ser preguntado sobre si el PSOE andaluz es partidario de que haya diálogo, como plantea el partido a nivel federal, ha indicado que hay que reclamar el cumplimiento de la legalidad hasta el día 1 de octubre y, a partir de ese día, "veremos qué ocurre".

"En democracia tiene que haber diálogo siempre, pero la prioridad debe ser la vuelta a la legalidad", ha recalcado el dirigente del PSOE-A, quien ha querido dejar claro que los socialistas andaluces no van a cambiar "ni un ápice" lo que han dicho desde el primer día.

"Estamos en la defensa de la Constitución, de la legalidad, de las instituciones, de lo que opinen los jueces y del estado de derecho", ha recalcado, apuntando que el apoyo al Gobierno en estas circunstancias no es un apoyo al Partido Popular, "sino que se trata de la defensa de la legalidad".

Mostrar comentarios