PSOE respeta decisión de Moratinos y niega que sea dar el relevo a Aguilar

  • La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Córdoba respeta la decisión del exministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos de no presentarse en sus listas las próximas elecciones y niega que sea una táctica para dar el relevo a la actual ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar.

Córdoba, 5 sep.- La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Córdoba respeta la decisión del exministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos de no presentarse en sus listas las próximas elecciones y niega que sea una táctica para dar el relevo a la actual ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar.

Así lo ha asegurado hoy en rueda de prensa el secretario provincial del PSOE, Juan Pablo Durán, quien ha presidido la reunión de la comisión en la que ha estado presente Moratinos, después de que éste anunciase que no se integrará en las listas del PSOE en Córdoba para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, aunque seguirá vinculado a la política.

Durán ve la decisión de Moratinos como algo personal, que "nada tiene que ver" con la próxima elección de quiénes conformarán las listas al Congreso de los Diputados y al Senado.

El máximo dirigente del PSOE en Córdoba ha calificado el anuncio del exministro como "una expresión de sinceridad, compañerismo y de amor y cariño hacia Córdoba".

Por su parte, Moratinos también ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión y ha reiterado su intención de dejar la "representación activa política en el Congreso" tras la disolución de las Cortes, aunque esto no supone "mi abandono político".

El exministro, vicesecretario general de la ejecutiva cordobesa y candidato por Córdoba al Congreso en los últimos ocho años, ha apuntado que "el político necesita acción y reflexión" y ahora es el momento de que "otros puedan seguir manteniendo la representación activa en el Congreso".

"Tras disolverse el parlamento, me verán como un militante más haciendo campaña para que el PSOE gane las elecciones", ha apuntado Moratinos, quien seguirá trabajando en el partido y vinculado a Córdoba.

Por otro lado, la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE ha tratado las declaraciones de la exministra de Cultura, Carmen Calvo, quien dijo que se negaría a ir en una lista con Rosa Aguilar.

En ese sentido, Moratinos ha asegurado admirar a ambas, por su valentía, compromiso y experiencia política, aunque ha dicho que Calvo es "una excelente candidata, ganó como cabeza de lista dos elecciones y espero que las siga ganando".

"Rosa Aguilar es una gran militante de izquierdas, que tiene un compromiso con Córdoba muy importante pero no sé lo que decidirá el comité de la ejecutiva federal de si se mantiene en Córdoba u otras provincias", ha señalado.

Por su parte, Durán ha remarcado que "a nadie" en la reunión le han gustado las declaraciones de Calvo en los medios de comunicación porque "no nos han beneficiado en nada" y "para aportar en negativo, ya tenemos al PP".

Mostrar comentarios