El líder republicano de la Cámara de Representantes condena sin "ambigüedad" el "supremacismo blanco"

  • El líder republicano de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, ha vuelto a distanciarse de las ambiguas declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la violencia desatada en Charlottesville (Virginia) que culminó con el asesinato de una manifestante antifascista por un individuo que había participado horas antes en una marcha supremacista y neonazi.
EUROPA PRESS

"Hay que ser claros. La supremacía blanca es repulsiva. Este fascismo va en contra de todo lo que representa este país. No puede existir una ambigüedad moral", ha tuiteado Ryan.

Ryan, uno de los máximos exponentes del Partido Republicano, ya lamentó en su día las primeras declaraciones de Trump sobre el asesinato; unas en las que, como hoy, responsabilizaba de la violencia tanto a los neonazis y supremacistas como a los manifestantes antifascistas, en lo que se entendió como un intento de descargar a los primeros de la responsabilidad de los actos sucedidos en la ciudad virginiana y, por extensión, del asesinato de Heather Heyer.

"La ideología que alimenta el espectáculo de Charlottesville es repugnante. Espero que solo sirva para unir a los americanos contra esta clase de vil fascismo", escribió Ryan el pasado fin de semana, también en su cuenta de Twitter.

Mostrar comentarios