Rubalcaba cree hay sectores del PP que llevan "relativamente mal" fin de ETA

  • El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha opinado hoy que hay sectores del PP que llevan "relativamente mal" el anuncio de ETA de cesar definitivamente su actividad armada.

Barcelona, 25 oct.- El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha opinado hoy que hay sectores del PP que llevan "relativamente mal" el anuncio de ETA de cesar definitivamente su actividad armada.

En una entrevista en Rac-1 recogida por Efe, Rubalcaba ha asegurado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "tiene un problema" en sus filas porque en ocasiones se ha "jaleado" a determinados dirigentes a que exhibieran un discurso duro respecto a la política antiterrorista.

Rubalcaba ha afirmado que los partidos disponen de "mecanismos para que las posiciones se unifiquen" y que, en cambio, el PP ha practicado un "juego de moderados, de duros y de blandos" en esta materia que él ha "sufrido mucho" en el Congreso.

"Yo escucho cosas que me dan a pensar que hay quien realmente este asunto lo lleva relativamente mal. Ayer Rajoy salió poco menos que disculpándose", ha afirmado Rubalcaba.

No obstante, ha remarcado que no es el momento "de pasar cuentas", y ha insistido en que hay que aparcar este asunto hasta después del 20-N para no generar una polémica.

El ex ministro del Interior ha insistido en su tesis de que ETA ha dejado las armas "para siempre" y en opinar que la banda terrorista está "débil" incluso para pensar en una escisión.

Y aunque la hubiera, algo que Rubalcaba no contempla, "no sería lo mismo", sino que los hipotéticos escindidos serían algo parecido "al GRAPO", ha dicho.

Mostrar comentarios