Rubalcaba dice que Aguirre demoniza a maestros como hizo con el doctor Montes

  • El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado hoy al Gobierno madrileño de Esperanza Aguirre de intentar "demonizar" y "criminalizar" a los profesores a semejanza con lo que cree que hizo también en el caso del doctor Luis Montes.

Madrid, 10 sep.- El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado hoy al Gobierno madrileño de Esperanza Aguirre de intentar "demonizar" y "criminalizar" a los profesores a semejanza con lo que cree que hizo también en el caso del doctor Luis Montes.

Montes fue cesado por el Ejecutivo madrileño de su cargo de responsable de urgencias del hospital Severo Ochoa de Leganés por supuestas sedaciones irregulares a pacientes de este centro hospitalario, pero fue absuelto por la justicia.

Rubalcaba ha aludido a este caso en su intervención en un foro sobre educación organizado por el PSOE en Madrid y en el que se ha referido al conflicto existente con los profesores en varias Comunidades Autónomas, entre ellas la madrileña.

El dirigente socialista ha lamentado que muchos dirigentes hablen de la importancia de la educación cuando, a la hora de recortar, se fijan inicialmente en el gasto dedicado a ese sector, y ha reprochado que se pretenda llamar "vagos" y "maleantes" a los profesores.

Para él, eso es injusto y lo que pretende es "criminalizar" y "demonizar" a este colectivo.

Ha sido en ese momento cuando ha dicho que es lo mismo que hizo el Gobierno madrileño con el doctor Montes.

"Cuando hay un conflicto laboral, en vez de afrontarlo, demonizan los servicios públicos, primero la sanidad y, ahora, la educación", ha señalado.

Rubalcaba ha criticado también que el Gobierno madrileño permita desgravaciones fiscales a los padres que llevan a sus hijos a colegios privados de élite.

Frente a ello, ha propuesto que ese dinero que deja de ingresar la Comunidad para favorecer a centros de élite, se destinara "a echar una mano a la escuela pública".

Mostrar comentarios