Rubalcaba y primer ministro rumano apuestan por giro socialdemócrata en la UE

  • El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha reunido hoy con el primer ministro de Rumanía y líder del Partido Socialdemócrata de ese país (PSD), Victor Ponta, con quien ha coincidido en la necesidad de impulsar las medidas socialdemócratas para sacar a Europa de la crisis.

Madrid, 22 jul.- El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha reunido hoy con el primer ministro de Rumanía y líder del Partido Socialdemócrata de ese país (PSD), Victor Ponta, con quien ha coincidido en la necesidad de impulsar las medidas socialdemócratas para sacar a Europa de la crisis.

Durante la reunión que han mantenido esta tarde en la sede de los socialistas, según ha informado el PSOE en una nota, Rubalcaba y Ponta han analizado las medidas aprobadas por el último Consejo Europeo y han abogado por "seguir impulsando el giro hacia políticas de estímulo al crecimiento y empleo que vienen defendiendo los socialdemócratas y que ya ha iniciado la UE".

Ambos dirigentes han puesto el foco en el empleo juvenil y en la lucha contra la pobreza, así como en la necesidad de seguir avanzando en la unión bancaria.

Otro de los temas abordados en la reunión, a la que también ha asistido el secretario ejecutivo para la UE del PSOE, Juan Moscoso, han sido las elecciones europeas del próximo año, "con un programa único y un candidato común para todos los socialistas".

En este punto también han coincidido en calificar dichos comicios como "una cita crucial para el futuro del proyecto europeo" y en destacar la importancia de que los socialdemócratas sigan "trabajando juntos para alcanzar la mayoría en la Eurocámara y empujar a Europa hacia la salida de la crisis política, económica y social en la que está inmersa".

Por último, Rubalcaba y Ponta han abogado por seguir estrechando la colaboración entre ambas formaciones políticas, tanto en el seno del Partido Socialista Europeo, como a nivel bilateral.

Mostrar comentarios