Rudi ignoraba quien era el General Sueiro y no entiende la polémica

  • Zaragoza, 13 feb (EFE).- La presidenta del PP aragonés, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado hoy que no entiende la polémica que han abierto algunos grupos del Ayuntamiento de Zaragoza con la propuesta de renombrar con San Josemaría Escrivá de Balaguer a la calle del general Sueiro, un militar franquista que ella ignoraba quien era.

Zaragoza, 13 feb (EFE).- La presidenta del PP aragonés, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado hoy que no entiende la polémica que han abierto algunos grupos del Ayuntamiento de Zaragoza con la propuesta de renombrar con San Josemaría Escrivá de Balaguer a la calle del general Sueiro, un militar franquista que ella ignoraba quien era.

Así lo ha asegurado en una rueda de prensa, en la que ha confesado que "no tenía ni idea" de quien era el General Sueiro y ha recalcado que no tiene nada en contra de dedicar una calle al fundador del Opus Dei pero, a su juicio, si se hubiera buscado una glorieta o una zona con menos vecinos afectados no hubiera sido necesario el debate.

Además, ha mostrado sus "dudas" sobre la necesidad de utilizar "el tiempo, el esfuerzo y el trabajo" de los concejales del Ayuntamiento de Zaragoza en un tema "tan apasionante" como cambiar el nombre de calles "que muchos no sabíamos ni quienes eran".

"A algunos zaragozanos nos habría gustado más que los concejales se dediquen a trabajar por la ciudad, a ahorrar en el gasto público, a gestionar de la mejor manera posible los impuestos y a ejecutar las inversiones", ha insistido.

No obstante, ha hecho hincapié en que una vez que el equipo de Gobierno municipal ha iniciado el proceso para sustituir el nombre de 43 calles con denominación franquista el PP pedía que se hiciera con acuerdo y "sentido común", algo que "parece ser que no es el que ha primado", para la presidenta del PP aragonés.

A su juicio, ha faltado diálogo y conversaciones dentro de la Comisión del Ayuntamiento encargada de estudiar los cambios, pero los populares, ha agregado, tampoco entienden el "sectarismo" de algunos grupos que "han organizado el revuelo".

"Yo no tengo nada en contra de que se cambien nombres de calles, pero yo no tenía ni idea de quien era el General Sueiro, y tengo más años que ustedes", ha recalcado Rudi, quien ha cuestionado que se haya dedicado "muchísimo tiempo, dinero y esfuerzo" en averiguar quienes eran algunos de ellos.

"Yo confieso mi ignorancia, no tenía ni idea", ha concluido.

Mostrar comentarios