Sáenz de Santamaría anuncia que solicitará la comparecencia urgente de Rubalcaba

  • Carballo (A Coruña), 26 feb (EFE).- La portavoz del grupo del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció hoy que solicitará la comparecencia urgente del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que explique las relaciones de Garzón con Fernández Bermejo y el policía del que depende la unidad que elaboró los informes que 'esgrime' el juez.

Carballo (A Coruña), 26 feb (EFE).- La portavoz del grupo del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció hoy que solicitará la comparecencia urgente del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que explique las relaciones de Garzón con Fernández Bermejo y el policía del que depende la unidad que elaboró los informes que "esgrime" el juez.

Para la dirigente del PP, hoy se ha "cerrado el círculo" en la trama creada en torno a su partido, después de conocerse que el responsable del informe en el que se sustenta la investigación cenó con el juez Baltasar Garzón y con ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo.

Saénz de Santamaría explicó que el informe de la Unidad de Delitos Económicos, que "esgrime Garzón para sustentar su investigación", está firmado por una unidad que depende del comisario general de la policía judicial, Antonio González García, que fue el policía que cenó con el ministro Bermejo y el juez Garzón, antes de la cacería.

La portavoz del grupo del PP en el Congreso acompañó esta mañana al número uno de la lista de su partido por A Coruña, Carlos Negreira, en un acto electoral celebrado en Carballo.

Respecto a las filtraciones del sumario, Sáenz de Santamaría consideró "vergonzoso" que "en un Estado de Derecho haya personas que se enteren de posibles imputaciones sobre ellos a través de filtraciones en los sumarios" y agregó que "cuando se instruye un sumario se es plenamente responsable de lo que sale de él".

La diputada dijo que "en democracia y en plena campaña electoral es intolerable este tipo" de comportamientos y concluyó que, con esta situación, "ya sabemos como quieren ganar algunos".

Mostrar comentarios