(Vídeo)INVESTIDURA. EL PP VE UN "ENGAÑO" SI SÁNCHEZ PACTA CON PODEMOS TRAS FRACASAR SU INVESTIDURA CON CIUDADANOS

- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde: . El Partido Popular considera que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, incurriría en un "engaño" al conjunto de los españoles si después de fracasar su pacto de investidura con Ciudadanos decide buscar un acuerdo con Podemos para ser presidente del Gobierno.
En una entrevista a Servimedia, la diputada del PP y exalcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, pidió a Sánchez que "haga honor a la dignidad de su partido" y no se preste ni siquiera a negociar con Podemos, especialmente después de que Pablo Iglesias alabara la salida de prisión del exportavoz de Batasuna Arnalto Otegi.
Martínez afirmó que "el engaño estaría en aceptar el voto, por activa o por pasiva, de alquien que le parece normal" la complicidad con el terrorismo que durante décadas han tenido personas como Otegi, sobre todo después de que tanto Sánchez como el PSOE hayan prometido en los últimos meses que jamás sería presidente con esos apoyos.
"Claramente, es engañar, yo espero que no lo haga", comentó la diputada del PP, quien pidió al líder socialista que "sea una persona digna y no reniegue de sus principios en cuestiones tan sensibles con tal de llegar al poder".
A su juicio, "en política todo no vale o todo no debe de valer" y por eso afirmó que si Sánchez negocia el apoyo de Podemos para un nuevo intento de investidura puede "dejar la dignidad de su partido y la suya por los suelos".
Martínez añadió que "hay muchas maneras de engañar a la sociedad" y, en este sentido, criticó que "la izquierda en este país siempre se ha creído con más razones de peso para que el engaño no sea engaño y el engaño siempre es engaño, lo haga quien lo haga".

Mostrar comentarios