Miércoles, 20.11.2019 - 07:47 h

Solidaritat compara a España con una "banda mafiosa" que roba a Cataluña

El diputado Alfons López Tena, del subgrupo de Solidaritat Catalana per la Independència, ha comparado hoy al Estado español con una "banda mafiosa" que roba a Cataluña.

Barcelona, 28 sep.- El diputado Alfons López Tena, del subgrupo de Solidaritat Catalana per la Independència, ha comparado hoy al Estado español con una "banda mafiosa" que roba a Cataluña.

"Cada día pasa la banda mafiosa que es España y se lleva el 10% de la facturación", ha asegurado López Tena, en referencia al déficit fiscal catalán, durante el debate de política general que se celebra en el Parlament de Cataluña.

López Tena y el diputado no adscrito Joan Laporta han ofrecido al Govern su apoyo para negociar con el Estado un pacto fiscal en la línea del concierto económico, si bien le han reclamado que antes de iniciar la negociación someta a "referéndum" la propuesta entre los catalanes.

Por otra parte, el expresidente del FC Barcelona Joan Laporta ha sido el único diputado de la oposición que ha respaldado los recortes que está llevando a cabo el Govern para rebajar el gasto público.

"Estoy convencido de que aplican la sensibilidad necesaria a estas decisiones", ha afirmado Laporta, que también ha pedido un referéndum sobre la autodeterminación a lo largo de esta legislatura.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING