Miércoles, 26.06.2019 - 10:46 h

PODEMOS SUSPENDE DE SUS FUNCIONES A LA PRESIDENTA DEL PARLAMENTO BALEAR, A UNA DIPUTADA Y A UN MIEMBRO DEL CONSEJO CIUDADANO

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, anunció este lunes que la Ejecutiva del partido ha decidido suspender “cautelarmente” de sus funciones a la presidenta del Parlamento de Baleares, Xelo Huertas, a la diputada autonómica Montse Seijas y al miembro del Consejo Ciudadano balear Daniel Bachiller tras haber detectado “indicios” de que han utilizado sus puestos “para avanzar en intereses personales”.
Así lo anunció Echenique en rueda de prensa en Madrid tras la reunión del Consejo de Coordinación del partido, que decidió dar este paso que refrendará o revocará la Comisión de Garantías de Podemos.
“La dirección de Podemos en Baleares ha solicitado a la Ejecutiva estatal que se actúe abriendo un expediente disciplinario y suspendiendo cautelarmente de sus derechos como inscritos en Podemos y los derechos que van asociados a ser cargos orgánicos” a Xelo Huerta, Montse Seijas y Daniel Bachiller por haber detectado “indicios” de que “presuntamente” han hecho uso de su posición “para avanzar en intereses personales”. En concreto, “para la firma de un convenio entre el Gobierno balear y el laboratorio científico que dirige” Bachiller.
El partido morado ya apartó a Bachiller de la negociación con el PSOE de los Presupuestos en esa comunidad por querer beneficiar a su laboratorio en este trámite a partir de un convenio público.
El comité de empresa del Instituto de Investigación de Palma (Idispa) denunció este hecho al secretario de Organización de Podemos, que, como Bachiller, es también miembro del CSIC.
“De momento hay indicios suficientes para dictar esta suspensión cautelar” y “hemos pedido a la Comisión de Garantías que actúe con urgencia”, explicó Echenique.
El dirigente de Podemos recalcó que esto no va a perjudicar la buena relación de Podemos con el Ejecutivo de la socialista Francina Armengol, que gobierna en esta comunidad con el apoyo de la formación morada y la coalición 'Més'.

Ahora en Portada 

Comentarios