Trillo avisa a Rubalcaba que la Constitución prima sobre cualquier Estatuto

  • El coordinador de Justicia del PP, Federico Trillo, ha advertido hoy al candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, de que la Constitución está por encima de cualquier estatuto de autonomía y le ha acusado de ignorar "lo más elemental del Estado de derecho".

Madrid, 20 sep.- El coordinador de Justicia del PP, Federico Trillo, ha advertido hoy al candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, de que la Constitución está por encima de cualquier estatuto de autonomía y le ha acusado de ignorar "lo más elemental del Estado de derecho".

Trillo ha respondido así hoy a Rubalcaba después de que éste defendiera ayer en Barcelona cambios legales para que un Estatuto de autonomía avalado en referéndum, como ocurrió en el caso del de Cataluña, no pueda ser modificado por el Tribunal Constitucional.

El dirigente del PP ha señalado en un comunicado que Rubalcaba deslegitima al TC como garante de la Constitución y ha expresado su asombro por el hecho de que "ignore lo más elemental del Estado de derecho".

"La Constitución está por encima de cualquier estatuto de autonomía y la voluntad de la nación española se encuentra por encima de cualquier voluntad de sus partes de manera parcial", ha añadido.

Trillo ha reiterado la intención del PP de recuperar el recurso previo de inconstitucionalidad para los estatutos de autonomía.

A su juicio, el desarrollo de los estatutos de segunda generación "alentado por Zapatero y Rubalcaba", han marginado al Partido Popular.

Una actitud que se ha llevado a cabo, según él, en contra de la costumbre general de pactarlos entre las dos principales fuerzas políticas para no romper uno de los consensos básicos en torno al modelo de Estado.

Mostrar comentarios