Una exposición sobre la vida de Ernest Lluch se inaugura en Barcelona

  • Barcelona, 30 mar. (EFE).- Una exposición itinerante sobre la vida de Ernest Lluch se ha inaugurado hoy en el Palau Robert de Barcelona, tras haber recorrido otras ciudades españolas -Madrid, Zaragoza, San Sebastián, Santander y Vitoria- en las que este político, economista e historiador tuvo una notable participación.

Barcelona, 30 mar. (EFE).- Una exposición itinerante sobre la vida de Ernest Lluch se ha inaugurado hoy en el Palau Robert de Barcelona, tras haber recorrido otras ciudades españolas -Madrid, Zaragoza, San Sebastián, Santander y Vitoria- en las que este político, economista e historiador tuvo una notable participación.

La exposición, bajo el título de "Ernest Lluch, el esfuerzo por construir un país", podrá visitarse en Barcelona hasta el próximo 14 de junio y, en ella, se recogen imágenes, citas, documentos, "post-its" en los que escribía notas impulsivamente, bibliografía y vídeos que describen el papel que tuvo en el mundo político, social, económico y universitario.

La exposición muestra sus momentos como ministro de Sanidad y Consumo, manifestándose contra ETA -que lo mató el 21 de noviembre del 2000 en Barcelona-, defendiendo el socialismo y como profesor en la Universidad de Barcelona, en la de Valencia y en la Complutense de Madrid, todos con la intención de recordar su compromiso con el conocimiento, la divulgación y la sociedad civil.

La exposición resalta su estrecha relación con el mundo universitario, con el que no se desvinculó ni si quiera mientras trabajaba como ministro, y su entregada actividad en todos los trabajos que desarrolló.

La exposición está dividida en 4 sectores que recogen los principales ámbitos de dedicación a lo largo de su vida: "Una vida de compromiso", "Profesor Lluch", "Político atípico" y "Escuela de ciudadanía".

El sobrino de Ernest Lluch, Enric Lluch, ha explicado que la exposición, situada en Les Cotxeres del Palau Robert, incorpora en el jardín exterior un quinto espacio que exhibe las actividades específicas de los territorios en los que Lluch participó más activamente, con el objetivo de recoger una visión más concreta de su trabajo.

Mostrar comentarios