Urkullu destaca que los abertzales deben movilizarse 'más que nunca' para el 1 de marzo

  • San Sebastián, 19 feb (EFE).- El presidente del PNV, Íñigo Urkullu, ha destacado que en estas elecciones los abertzales deben 'movilizarse más que nunca' para sacar adelante las numerosas propuestas del lehendakari, Juan José Ibarretxe, ya que Patxi López y Antonio Basagoiti 'no tienen nada que ofrecer'.

San Sebastián, 19 feb (EFE).- El presidente del PNV, Íñigo Urkullu, ha destacado que en estas elecciones los abertzales deben "movilizarse más que nunca" para sacar adelante las numerosas propuestas del lehendakari, Juan José Ibarretxe, ya que Patxi López y Antonio Basagoiti "no tienen nada que ofrecer".

Urkullu ha participado esta tarde en un mitin en el recinto ferial Ficoba de Irun junto al cabeza de lista de su partido por Guipúzcoa, Joseba Egibar, y el diputado general de este territorio, Markel Olano, en el que ha insistido en la necesidad de que los abertzales se "movilicen de nuevo" porque Ibarretxe tiene un proyecto "nuevo y fuerte", pero "necesita el apoyo de todos".

Ha subrayado que el lehendakari y candidato a la reelección ha presentado un plan por escrito de 12.800 millones de euros de inversión para Euskadi, que incluye la apuesta por las energías renovables, el apoyo y modernización de 10.000 empresas, la reducción del paro al 5% al final de la legislatura, la regeneración de la bahía de Pasaia, la construcción de 30.000 nuevas viviendas o la escolarización de los niños de 0 a 2 años.

Frente a estas propuestas, ha criticado la actitud de los socialistas que, según ha dicho, han tenido "voluntad política de no transferir las competencias, de no aceptar acuerdos mayoritarios del Parlamento Vasco, de alterar el mapa electoral y de incumplir. López y Basagoiti son los voluntarios del 'no", ha afirmado.

"No les vamos a esperar. Vamos a actuar y a avanzar y ya lo hemos demostrado", ha continuado Urkullu, quien ha recordado que el tren de alta velocidad se construye porque el Gobierno Vasco ha "adelantado el dinero" y se ha logrado la transferencia de innovación, "arrancada por un apuro presupuestario".

Ha advertido de que su partido se propone seguir avanzando en estos logros con medidas para ayudar a los desempleados, "si es necesario superando las competencias", o con la creación del Instituto Vasco de Finanzas para financiar a las empresas en estos momentos de crisis.

El líder del PNV ha recalcado por ello que "en este momento económico trascendental", Euskadi necesita un liderazgo económico y social "de garantía" que es el que ofrece Juan José Ibarretxe.

Mostrar comentarios