Valenciano: fallo del TSJM es una derrota del PP y una victoria ciudadana

  • La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha celebrado hoy la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que ha suspendido el proceso de externalización hospitalaria de seis centros en Madrid, al afirmar que es "una derrota del PP, de la que salen ganando los ciudadanos".

Madrid, 10 jul.- La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha celebrado hoy la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que ha suspendido el proceso de externalización hospitalaria de seis centros en Madrid, al afirmar que es "una derrota del PP, de la que salen ganando los ciudadanos".

En un mensaje en su cuenta personal de Facebook, la número dos de los socialistas ha subrayado que la decisión del TSJM responde a la demanda de suspensión de su partido ante "el proceso de privatización" de seis hospitales en la Comunidad de Madrid.

"La Justicia vuelve a dar la razón al clamor de la ciudadanía", ha indicado Valenciano, que ha añadido que el fallo del alto tribunal madrileño les proporciona "aliento para seguir luchando entre todos en la defensa de una sanidad pública, universal y de calidad".

La vicepresidenta de los socialistas ha insistido en sus críticas al PP al señalar que "la derecha está empeñada en desmantelar, privatizándola, creando un modelo de dos velocidades, mientras benefician a determinados amigos del expolio de lo público".

El TSJM ha aceptado hoy una petición urgente del Partido Socialista de Madrid (PSM) de suspender provisionalmente la ejecución de la decisión de la Viceconsejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que hacía público el concurso de licitación de la gestión de seis hospitales públicos madrileños.

Incluido en el plan de sostenibilidad que la Comunidad de Madrid prevé ejecutar este año, este proceso afecta a los hospitales Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, del Henares, del Sureste y del Tajo.

Mostrar comentarios