Vara descarta pedir a los ediles placentinos acusados que entreguen sus actas

  • El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha descartado hoy pedir la renuncia a su acta de concejal a los ediles placentinos acusados en un supuesto caso de corrupción, ya que es una "decisión personal" y ha confiado en que harán "lo mejor" para el partido.

El Torno (Cáceres), 10 mar.- El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha descartado hoy pedir la renuncia a su acta de concejal a los ediles placentinos acusados en un supuesto caso de corrupción, ya que es una "decisión personal" y ha confiado en que harán "lo mejor" para el partido.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en el municipio cacereño de El Torno, donde ha participado, junto al eurodiputado socialista Alejandro Cercas, y el diputado socialista por Guipúzcoa en el Congreso de los Diputados, Odón Elorza, en unas jornadas de debate de su partido.

En declaraciones a los periodistas, y a preguntas de Efe, Fernández Vara se ha referido al escrito de acusación presentado por la Fiscalía ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Plasencia (Cáceres) contra seis concejales y exconcejales socialistas, entre ellos la exalcaldesa de Plasencia Elia María Blanco, y un constructor local por supuestas irregularidades cometidas en la adjudicación de obras públicas.

En este sentido, el líder del PSOE se ha posicionado "absolutamente al lado" tanto de Blanco como del resto de compañeros de Plasencia porque sabe que "lo están pasando muy mal".

De igual forma, ha agradecido a la exalcaldesa la decisión de renunciar en su día a la secretaría general del partido en Plasencia "poniendo de manifiesto que es una mujer absolutamente consecuente".

Fernández Vara ha manifestado que en lo que tenga que ocurrir ahora con el acta y la militancia confía plenamente en ella, ya que sabe que hará lo que crea que es mejor para el partido, al igual que el resto de compañeros".

"Y luego -ha agregado- a esperar que haya una sentencia y que la sentencia pueda ser favorable a sus intereses, porque yo mientras no se demuestre lo contrario la voy a seguir creyendo a ella y al resto de compañeros".

Preguntado si desde el PSOE se va a instar a Blanco y el resto de ediles a que abandonen el partido, Fernández Vara ha señalado que la militancia "sólo se pierde si hay una condena y en este caso de momento no la hay y en cuanto al acta de concejal está en sus manos el decidirlo".

El líder del PSOE extremeño, que ha desvelado que ayer habló con la exalcaldesa, ha subrayado que ella "nunca ha pensado de manera egoísta en sí misma" y en este caso "va a ser igual".

Fernández Vara ha insistido en que ahora se encuentra "más cerca que nunca de ellos" por obligación y convicción. EFE

1010473

Mostrar comentarios