Vara: las últimas elecciones "han puesto nervioso a todo el mundo"

  • El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha señalado hoy que los resultados de las elecciones en Andalucía y Asturias "parecen haber puesto muy nervioso a todo el mundo" y ha pedido al PP e IU que "se tranquilicen".

Almendralejo (Badajoz), 28 mar.- El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha señalado hoy que los resultados de las elecciones en Andalucía y Asturias "parecen haber puesto muy nervioso a todo el mundo" y ha pedido al PP e IU que "se tranquilicen".

Vara, que ha participado hoy en Almendralejo en una reunión con cargos del partido, ha hecho estas manifestaciones al ser preguntado por las declaraciones que se están produciendo tras las elecciones en Andalucía y la posibilidad de que conllevase un cambio en la postura que IU mantiene en Extremadura, donde su abstención permitió gobernar al popular José Antonio Monago.

Según Fernández Vara, el PSOE "se ha limitado a tener en Andalucía y en Asturias unos resultados bastante mejor que los que nos daban las encuestas", y pidió a PP e IU que "se tranquilicen" porque lo que necesita el país "es que trabajemos para solucionar los problemas" y no "buscar tres pies al gato".

"Están todos al borde de un ataque de nervios", ha indicado el secretario general de los socialistas extremeño, que ha añadido en "en vez de unas elecciones autonómicas en dos comunidades, parece que haya habido una segunda vuelta de las elecciones generales".

Fernández Vara cree, no obstante, que "el tiempo podrá a cada uno en su sitio" y en cuanto a la situación de Extremadura, aseveró que "aquí IU tomó la decisión que tomó y yo la respeto", y añadió que "otra cosa serán las explicaciones que se pedirán después".

En este sentido, indicó que cuando termine el año y se vayan viendo los resultados de los presupuestos autonómicos, "pediremos explicaciones al PP y a IU".

Fernández Vara ha indicado que "cuando vaya avanzando el año" y se vaya viendo la evolución de las políticas que tienen que ver con el presupuesto de la comunidad autónoma como el desempleo, la deuda regional o el Producto Interior Bruto, pedirá "como oposición" explicación a estos dos partidos, "uno porque tiene responsabilidades de gobierno y otro de apoyo al gobierno".

Mostrar comentarios