"Esto ya es una victoria para Francia", dice el presidente francés Hollande

El presidente francés François Hollande estimó este domingo que la Eurocopa de fútbol, poco antes del inicio de la final, es "una victoria para Francia", que garantizó una "muy buena organización" del evento.

"Esto ya es una victoria para Francia porque hubo una muy buena organización", explicó el jefe de Estado desde las tribunas del Stade de France a la cadena de televisión de aire francesa M6, minutos antes de la final Francia-Portugal.

"Hubo ciudades que albergaron la prueba con un gran ambiente y una perfecta organización", apuntó Hollande, citando en particular el tema de la seguridad.

"Me gustaría agradecer a todos los que participaron, los hinchas, y todos los que trabajaron en la organización, los voluntarios y las fuerzas de seguridad", añadió el presidente francés.

Además, aprovechó la ocasión para "dedicar este partido" a Manuel Dias, un francoportugués muerto en los atentados del 13 de noviembre de 2015 por la explosión de un kamikaze cerca del Stade de France, siendo la primera víctima de los ataque que provocaron 130 muertos aquel día en la capital francesa.

mat/gv

Mostrar comentarios