Zapatero dice que el sistema de pensiones es 'solvente ahora y en el medio plazo'

  • Madrid, 10 feb (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que, a pesar de la mala coyuntura económica, el sistema de pensiones español 'es solvente ahora y en el medio plazo'.

Madrid, 10 feb (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que, a pesar de la mala coyuntura económica, el sistema de pensiones español "es solvente ahora y en el medio plazo".

Durante su comparecencia en el pleno del Congreso para hablar de la crisis económica y del fuerte incremento del desempleo, el presidente recordó que, pese al aumento del paro, la Seguridad Social ha cerrado 2008 con un superávit de más de 14.400 millones de euros, similar al del año anterior.

Zapatero basó la solvencia del sistema de pensiones español en el ritmo de crecimiento de la población activa, "que aumenta a un ritmo tres veces superior al de la zona euro" y que aunque ahora hace que se acelere la escalada del paro, supone un rejuvenecimiento de la población.

Esta situación, junto con el proceso "aún pendiente" de incorporación de la mujer al mercado de trabajo, mejorarán el potencial de crecimiento en el futuro, auguró Zapatero.

Además, recordó que, a pesar de la gravedad de la crisis económica, algunos sectores de la economía española siguen creando empleo y citó como ejemplo la sanidad, la educación, la investigación y el desarrollo o la informática.

Mostrar comentarios