Sánchez, el primer político aprobado por los españoles desde Zapatero en 2008

  • El líder socialista es el político mejor valorado en la actualidad. Pablo Iglesias remonta hasta la segunda posición y Casado es el único que cae.
Evolución de la valoración de los principales políticos
Evolución de la valoración de los principales políticos
La Información

El buen resultado en las pasadas Elecciones Generales ha disparado la valoración de Pedro Sánchez entre los españoles. Según  el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas publicado este jueves, el líder socialista obtiene una valoración de 5,1 sobre 10, convirtiéndose en el primer político que aprueba desde abril de 2008, cuando José Luis Rodríguez Zapatero obtuvo un 5,6 sobre 10.

Según la encuesta realizada entre el 1 y el 11 de mayo -antes de las elecciones europeas, autonómicas y municipales- el secretario general del PSOE ha mejorado enormemente su valoración a lo largo del año. En el barómetro de enero Sánchez obtuvo una valoración de 3,8 superando al resto de líderes de los principales partidos. En febrero aumentó hasta el 4,3, en marzo obtuvo un 4,1 y en mayo ha superado el 5.

El resto de líderes, con excepción de Pablo Casado, también han mejorado su valoración a lo largo de la campaña electoral. Detrás de Sánchez se encuentra Pablo Iglesias con un 4,2 sobre 10, seguido de Albert Rivera (4), Alberto Garzón (3,9), Pablo Casado (3,2) y por último Santiago Abascal, con un 2,6.

El PP, el partido más agresivo en la campaña

Según los datos de este barómetro, los españoles han valorado la campaña electoral del Partido Popular, con Pablo Casado a la cabeza, como la más agresiva de todas. El 30,7% de los encuestados aseguran que los candidatos del PP son los que más "agresividad e insultos" han utilizado durante la campaña.

Por detrás se encuentran los líderes de Vox, señalados por el 18,2% de los españoles y los candidatos de Ciudadanos, por el 15,8%. Por otra parte, solo el 3,7% de los encuestados ven al PSOE como el partido más agresivo y el 2,8% apuntan a Podemos. Muy negativa es también la valoración general de la campaña de las elecciones generales. Más del 65% de los encuestados asegura que ha habido "bastante" y "mucha" agresividad.

Mostrar comentarios