Ciu invita al gobierno a “profundizar” en el debate sobre las pensiones


El diputado de CiU Carles Campuzano invitó este viernes al Gobierno a profundizar en el debate sobre el futuro del sistema de pensiones, en el seno del Pacto de Toledo.
Campuzano hizo estas declaraciones a Servimedia tras conocer que el Consejo de Ministros aprobó este viernes un real decreto en el que aplaza tres meses la entrada en vigor de las nuevas edades de jubilación anticipada y parcial contenidas en la ley sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social de 2011.
Campuzano, que es portavoz de CiU en la Comisión de Seguimiento. y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo del Congreso de los Diputados, manifestó que le parece “muy bien” dicho aplazamiento.
Dicho esto, hizo un llamamiento al Gobierno para que, “en el seno del Pacto de Toledo, se profundice en el debate sobre el futuro del sistema de pensiones actual”.
A su juicio, en cualquier modificación que se haga en el futuro sobre la jubilación anticipada “se tiene que tener muy en cuenta las dificultades para encontrar empleo de los trabajadores de elevada edad”. “Es imprescindible que el Gobierno active la recolocación para los desempleados de más de 50 años”, defendió.

Mostrar comentarios