Denuncian que viudas y huérfanos de la guardia civil no han cobrado la pensión de diciembre


La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) denunció hoy que las viudas y huérfanos de su institución no han cobrado todavía la pensión de orfandad correspondiente al mes de diciembre.
Según informó la AUGC, esta asociación ya ha presentado una queja ante los órganos pertinentes de la Guardia Civil por esta “irregularidad” en el pago de pensiones.
Este colectivo de la Benemérita explicó que ha tenido conocimiento que a día 3 de enero las viudas y huérfanos de este cuerpo de seguridad “aún no han recibido su pensión de orfandad a la que tienen derecho”.
AUGC destacó que viudas y huérfanos les han trasladado que este retraso en el pago de la pensión “les ha ocasionado serios trastornos económicos en estas fechas tan señaladas”.
Esta asociación de agentes añadió que ha solicitado a los “órganos pertinentes” de la Benemérita “que aclare los motivos que han llevado a este retraso en el abono de la pensión y el día en que por parte del Servicio de Retribuciones de la Guardia Civil se dio orden para proceder a dicho abono”.
AUGC recordó que es la Asociación Pro Huérfanos la que debe hacer frente a estos pagos. Esta entidad tiene un presupuesto de 24 millones de euros, que sale de las aportaciones de todos los guardias civiles a los que de sus nóminas se les retrae directamente un 1% de su sueldo.
Por este motivo, AUGC estimó que “no pueden alegar falta de fondos”. Esta asociación añadió que este retraso en el pago de las pensiones es “sólo una irregularidad más en la gestión de la Asociación Pro Huérfanos”.

Mostrar comentarios