El psoe vincula el acuerdo sobre la administración local a una financiación “sensata y responsable” de los ayuntamientos


La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, aseguró este jueves que los socialistas no respaldarán ninguna reforma de la administración local que no vaya acompañada de una financiación “sensata y responsable” para los ayuntamientos.
En rueda de prensa en Valencia, argumentó que los ayuntamientos son el nivel de la administración que más “soporta” la falta de red social y asistencia a los ciudadanos que están padeciendo los efectos de la crisis económica.
Por ello, los socialistas reclaman una financiación que garantice por ley los recursos que permitan a los ayuntamientos asumir todo lo que hacen para los ciudadanos.
Además, insistió en que por el momento “solo hay conversaciones” con el Gobierno pero persiste una “enorme distancia” entre las posiciones de unos y de otros.
El PSOE está de acuerdo en racionalizar el gasto, clarificar competencias y evitar duplicidades, pero rechazan cualquier recorte en la “representatividad” de los ayuntamientos.

Mostrar comentarios