Argentina insiste en una 'reforma importante' de los organismos financieros

  • Buenos Aires, 27 mar (EFE).- Argentina, uno de los invitados a la próxima Cumbre del G-20, insistió hoy en que para frenar la crisis global hace falta una 'reforma importante' de los organismos financieros internacionales y 'eliminar a los paraísos fiscales'.

Buenos Aires, 27 mar (EFE).- Argentina, uno de los invitados a la próxima Cumbre del G-20, insistió hoy en que para frenar la crisis global hace falta una "reforma importante" de los organismos financieros internacionales y "eliminar a los paraísos fiscales".

"Debe haber una reforma importante de la arquitectura del sistema financiero internacional tendente por lo menos a dos objetivos: una mayor democratización de los organismos en sus conducciones y en el caso del Fondo Monetario (Internacional) un desarrollo de créditos sin los condicionamientos a que han estado atados tradicionalmente los países", subrayó el canciller argentino, Jorge Taiana.

"Para el caso del Banco Mundial, se necesita un mayor fondeo para trabajar también un cambio en la estructura de su gobierno y unas mayores facilidades para trabajar en los créditos", explicó a periodistas.

Taiana reiteró, además, que "debe haber una regulación del sistema financiero", entre otras propuestas que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, pondrá a consideración de la Cumbre del Grupo de los Veinte (G-20), que reunirá a las principales economías del mundo el 2 de abril en Londres.

"El sistema bancario ha sido tradicionalmente regulado y el sistema financiero no solo no fue regulado, sino que fue desregulado en los últimos 20 años y es obvio que todo eso ha sido muy negativo", comentó.

"Debe haber una tarea de control y de eliminación, finalmente, de los paraísos fiscales", apuntó el canciller argentino.

Mostrar comentarios