Una delegación argentina viaja a EE.UU. para la primera reunión con el Gobierno de Obama

  • Buenos Aires, 12 feb (EFE).- El vicecanciller argentino, Victorio Taccetti, viajará la semana próxima a Washington para reunirse con el secretario estadounidense de Estado adjunto para Latinoamérica, Thomas Shannon, con quien dialogará sobre la cumbre del G-20 y la crisis global.

Buenos Aires, 12 feb (EFE).- El vicecanciller argentino, Victorio Taccetti, viajará la semana próxima a Washington para reunirse con el secretario estadounidense de Estado adjunto para Latinoamérica, Thomas Shannon, con quien dialogará sobre la cumbre del G-20 y la crisis global.

"Argentina es el primer país latinoamericano que mantiene este tipo de reuniones" con el Gobierno de Estados Unidos después de la asunción de Barack Obama como presidente de ese país, aseguró hoy el canciller argentino, Jorge Taiana, en declaraciones radiales.

El funcionario consideró que se trata de "una reunión de alto nivel", que se desarrollará el miércoles próximo para repasar temas de la agenda bilateral, la convocatoria a la cumbre del G-20 que se realizará en abril próximo y las repercusiones de la crisis financiera internacional.

El Gobierno de Argentina insistió esta semana en la necesidad de abordar en la cumbre reformas a los organismos financieros internacionales y la búsqueda de mayores equilibrios financieros y comerciales entre los países avanzados y las naciones en desarrollo.

"Iremos con ganas de revisar toda la agenda y con el mayor espíritu de colaboración y respeto soberano que debe surgir entre dos países", aseveró Taiana.

En este marco, el canciller y el embajador de Estados Unidos en Buenos Aires, Earl Anthony Wayne, se reunieron hoy para definir la agenda que abordarán los funcionarios en al reunión.

Obama le envió esta semana una carta a la mandataria argentina, Cristina Fernández, en la que apuesta por un trabajo conjunto y subraya la importancia de la relación entre ambos países.

Mostrar comentarios