Martes, 18.06.2019 - 05:04 h
Tras la acogida del Aquarius y el Open Arms

Echenique dice que España se muestra como un país decente con la inmigración

Considera que la solución "pasa por habilitar vías seguras", para ayudar a los que "por lo que sea se están jugando la vida en el Mediterráneo".

El secretario de Organización y Programa de Podemos, Pablo Echenique, durante un encuentro de formación militante denominado "Ser mas y mejores para ganar un pais", en Sevilla. EFE/Raúl Caro
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, en Sevilla. EFE/Raúl Caro

El secretario de Organización y Programa de Podemos, Pablo Echenique, ha dicho hoy que España se está mostrando como "un país decente" a la hora de acoger inmigrantes y se ha felicitado de que no hayan calado "los discursos racistas de Trump o Salvini".

En declaraciones a los periodistas antes de participar en Sevilla en un acto de Podemos, Echenique se ha congratulado de la respuesta española "ante personas que vienen huyendo del hambre y la miseria", aunque ha entendido que es un trabajo que habría que complementar con la apertura de "vías de inmigración seguras".

A su entender, "no se puede frenar la inmigración, porque siempre ha existido; España ha sido un pueblo que ha emigrado y la forma de reducirla es abrir vías seguras, por ejemplo permitiendo los visados en embajadas de países de transito".

Además de pedir "dejar de criminalizar a las ONG" ha asegurado que en 2017, la inmigración fue un 96% inferior a la de 2015, por lo que ha destacado que quienes "gritan avalancha o invasión, primero están mintiendo y, segundo, están haciendo una política del odio".

La solución a este desafío "pasa por habilitar vías seguras", para ayudar a los que "por lo que sea se están jugando la vida en el Mediterráneo", con el fin de "evitar que se convierta en una fosa común"

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios