El PSOE prepara la reprobación de Granados en la Asamblea

  • Madrid, 18 mar (EFE).- El grupo socialista de la Asamblea prepara una iniciativa para pedir la reprobación del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, como 'responsable directo del espionaje a miembros del PP en la Comunidad de Madrid'.

Madrid, 18 mar (EFE).- El grupo socialista de la Asamblea prepara una iniciativa para pedir la reprobación del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, como "responsable directo del espionaje a miembros del PP en la Comunidad de Madrid".

Así lo ha acordado hoy el secretario general del partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Tomás Gómez, con la dirección del grupo parlamentario, en una reunión que han mantenido en la Cámara, con motivo de la aprobación esta tarde en el pleno de las conclusiones de la Comisión de Investigación de espionaje.

Gómez ha proclamado que "hoy es un día triste para la democracia", por el "carpetazo" que se da a una comisión que ha calificado de "sumarísima".

"Por supuesto que ha habido espionaje y que ha quedado demostrado y reconocido por destacados miembros del PP, incluido su presidente, Mariano Rajoy; y nosotros señalamos como responsable del espionaje a Esperanza Aguirre y también a Francisco Granados, que debe dimitir como consejero de Interior y del que pediremos su reprobación en sede parlamentaria", ha argumentado el líder socialista.

A su juicio, el PP es un "partido en descomposición interna" y "ese es el origen de todos los males" en Madrid, incluido el espionaje.

"El PP es un partido en descomposición, en guerra de facciones, en el que la corrupción masiva afecta a las instituciones donde gobierna y en el que las miserias internas y ambiciones personales de Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón están poniendo en peligro los cimientos de Caja Madrid", ha afirmado.

También ha señalado que "el origen de la Comisión de Investigación es que unos miembros del PP han espiado a otros miembros del PP, aunque a fecha de hoy no sabemos por qué".

Ha subrayado que, no obstante, los socialistas tienen depositada toda su "confianza en los procesos judiciales abiertos, que son la "única vía que ha dejado abierta Esperanza Aguirre".

Tras recordar el PSOE va a pedir amparo al Tribunal Constitucional, por entender que se han vulnerado derechos fundamentales de sus diputados en dicha comisión, ha insistido en que Madrid es una Comunidad con un "déficit democrático" derivado de la actitud del PP en las instituciones.

El portavoz del PP en la Asamblea, David Pérez, ha replicado que "hace falta desfachatez para que el partido que ayer mismo vetó una Comisión de Investigación en el Congreso venga aquí a criticar una comisión que el PP sí ha celebrado y que ha puesto en evidencia que las acusaciones socialistas eran mentira".

Pérez, que ha advertido al PSOE de que en la Asamblea "la figura de la reprobación no existe", ha acusado a Tomás Gómez de "evidenciar el nerviosismo y la desorientación de los socialistas, que habían confiado todas sus expectativas electorales en abusar, en la Comisión de Investigación, de su política calumniosa, y ahora ven que han fracasado".

Por su parte, la portavoz de IU, Inés Sabanés, ha destacado que el dictamen de espionaje que aprobará esta tarde el pleno será "discrepante no sólo en las conclusiones, sino en la forma, manera y fecha en que se ha cerrado la Comisión de Investigación".

Además, ha criticado la "teoría impuesta por el PP" de que los seguimientos al vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, no tienen nada que ver con la trama de espionaje, cuando a juicio de IU este hecho "es el origen de la comisión".

Mostrar comentarios