IU suma a José Manuel Pinto a su lista de comparecientes en la comisión sobre espionaje

  • Madrid, 11 feb (EFE).- El grupo de IU en la Asamblea ha sumado hoy a su lista de 23 comparecientes en la Comisión de Investigación sobre el supuesto espionaje el nombre de José Manuel Pinto, el funcionario de la Consejería de Interior que, según 'El País', hizo anotaciones manuscritas en los partes de espionaje a Manuel Cobo y Alfredo Prada.

Madrid, 11 feb (EFE).- El grupo de IU en la Asamblea ha sumado hoy a su lista de 23 comparecientes en la Comisión de Investigación sobre el supuesto espionaje el nombre de José Manuel Pinto, el funcionario de la Consejería de Interior que, según "El País", hizo anotaciones manuscritas en los partes de espionaje a Manuel Cobo y Alfredo Prada.

También ha añadido a su lista la petición de comparecencia de Mar Pérez Merino, la secretaria general técnica de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, a la que el consejero Francisco Granados encargó una investigación reservada sobre el supuesto espionaje.

La portavoz de IU en la Asamblea, Inés Sabanés, ha registrado esta ampliación de comparecientes junto a la lista de documentación que su grupo reclama para trabajar la Comisión de Investigación.

En su listado de documentación, IU ha incluido los documentos y denuncias recibidos en la dirección del PP en referencia a posibles actividades de espionaje a miembros de este partido y la relación de trabajos realizados desde la dirección nacional y regional para aclararlas.

Contratos, informes, expedientes, vales de gasolina, relación de material para obtener fotos, imágenes y audio, partes de servicios, facturas y pagos en conceptos de dietas y prolongación de jornada en el ámbito de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior son otros de los documentos solicitados por IU.

En la lista también figuran contratos de seguridad, de eventos, adjudicaciones, subcontratas y subvenciones referidas a esta Consejería, a la Presidencia del Gobierno, la Vicepresidencia y el Canal de Isabel II.

El último bloque de documentación se refiere a los viajes institucionales realizados por gerente del Canal, Ildefonso de Miguel; el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González; el consejero Francisco Granados, el director general de Seguridad Sergio Gamón y el asesor de Seguridad Marcos Peña.

Al igual que IU, el PP y el PSOE han registrado ya sus solicitudes de documentación, sobre las que esta tarde se pronunciará la Mesa de la Asamblea en una reunión extraordinaria convocada a tal efecto.

Sabanés ha reiterado que su grupo intentará que en esa reunión la Mesa califique también las listas de comparecientes que la oposición tiene registradas desde el pasado viernes, y ha advertido de que, si la presidenta de la Cámara, Elvira Rodríguez, persiste en su actitud de no calificarlas hasta que el PP no presente la suya, "nos encontraríamos con un bloqueo de la comisión en toda regla".

Mostrar comentarios