Cecot defiende el derecho "a ser consultado" y reclama diálogo

  • La patronal Cecot ha defendido el derecho de los ciudadanos "a ser consultados" como un elemento estructural de la calidad democrática y ha reclamado diálogo entre las diferentes fuerzas políticas para resolver la situación entre Catalunya y el resto de España.
Cecot defiende el derecho "a ser consultado" y reclama diálogo
Cecot defiende el derecho "a ser consultado" y reclama diálogo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El organismo con sede en Terrassa (Barcelona) ha reclamado que se pregunte a la población "no sólo una vez y por una pregunta, sino por todos aquellos aspectos claves para el desarrollo social, empresarial y económico", y ha añadido que consultar no debería dar miedo, porque aporta certezas y sienta las bases para establecer diálogos y poder tomar mejores decisiones, ha señalado este jueves en un comunicado.

La patronal catalana ha pedido que "la pericia de la política debería demostrar, más que nunca, estar al servicio de la ciudadanía mediante el diálogo".

Asimismo ha criticado que el recuso "constante de las leyes para solucionar conflictos políticos", que, como ha apuntado, históricamente ha demostrado no ser una vía efectiva y ha indicado que la judicialización debería ser el último recurso si hay voluntad para resolver el problema.

En este sentido, ha apuntado que las leyes son la expresión de una voluntad popular "y no un elemento de coacción o inmutabilidad, por tanto, pueden ser modificadas y actualizadas" a las nuevas realidades, insistiendo en el uso del diálogo y el consenso.

Cecot ha asegurado que sea cual sea la situación a partir del 1 de octubre estarán "atentos a todas aquellas decisiones" que tengan incidencia sobre la actividad empresarial y que velarán para que sus consecuencias no afecten negativamente al desarrollo empresarial.

Mostrar comentarios