El Consejo de Podemos lamenta las dimisiones y recalca que nada va a "distraer" de las negociaciones del Gobierno

EUROPA PRESS

"Este Consejo de Coordinación de la Comunidad de Madrid no va a favorecer la distracción de atención de las necesarias negociaciones y debates sobre la conformación de Gobierno de cambio a nivel estatal", han trasladado mediante un comunicado.

Asimismo, han señalado que aceptan y respetan dichas dimisiones pero lamentan que "se hayan producido antes de la realización del debate político y organizativo que se aprobó en el último Consejo Ciudadano". Está previsto una asamblea ciudadana municipal para el 23 y 24 de abril.

"La crítica y el debate son siempre bienvenidos en Podemos para lograr construir una organización fuerte a la altura de lo que la ciudadanía nos demanda", han señalado.

Además, han aseverado que son conscientes de "los retos políticos y organizativos" a los que van a hacer frente pero, esperan, "contar con toda la gente".

En este sentido, han apuntado que seguirán "trabajando por garantizar los derechos sociales y los servicios públicos de los y las madrileñas y por limpiar de corrupción las instituciones de nuestra comunidad autónoma".

Este comunicado se produce tras conocerse que nueve miembros del Consejo Ciudadano de Podemos en la Comunidad de Madrid hayan dimitido del mismo por la "deriva" que a su juicio ha tomado este órgano, presidido por Luis Alegre.

Se trata de los diputados regionales Clara Serra, Pablo Padilla (responsable de Estrategias y campaña en el Consejo), Olga Albasolo (Estudios y Programas), Jazmín Beirak (Cultura); y los consejeros regionales Loreto Arenillas (Área Interna), Sarah Bienzobas (Políticas audiovisuales), Cristina Castillo (Área de Igualdad), César Mendoza (Análisis y discursos), Leticia Sánchez.

"Lamentamos profundamente tener que tomar la decisión más amarga en los últimos tiempos. La mayoría de nosotros llevamos implicados en Podemos desde los comienzos y seguimos comprometidos con los principios, valores y acción política de un proyecto que se ha consolidado como la mejor herramienta de la gente para recuperar las instituciones y cambiar nuestro país", han manifestado en una carta fechada hoy miércoles.

Mostrar comentarios