EEUU sanciona a siete personas y dos instituciones por las actividades del régimen de Kim Jong Un

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"El régimen norcoreano no sólo comete abusos de los Derechos Humanos, sino que también aplica unas rígidas políticas censoras y oculta su comportamiento inuhmano y opresor", ha asegurado el director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro norteamericano, John E. Smith.

De esta forma, Washington ha justificado la inclusión en la 'lista negra' de Kim Won Hong, ministro de Seguridad; Kang P'il Hun, director de la oficina política de este Ministerio; Kim Il Nam, responsable de un campo para presos políticos; Min Byong Chol, apodado como el 'ángel de la muerte' por su labor de purga.

El Tesoro incluye entre los sancionados a tres subdirectores del Departamento de Propaganda y Agitación del Partido de los Trabajadores: Choe Hwi, Jo Yong Won y Kim Yo Jong. Esta última, además, sería la hermana pequeña del dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un.

El Gobierno de Barack Obama también ha identificado a la Comisión de Planificación Estatal y al Ministerio de Trabajo como entidades sujetas a castigos, entre otras razones por trasladar "forzosamente" a ciudadanos para que se dediquen a sectores específicos, como por ejemplo la minería.

Mostrar comentarios