ERREJÓN RESPONDE A IGLESIAS: "NO NOS QUEDA OTRA QUE DEMOCRATIZAR" PODEMOS

- "Era imposible llegar hasta aquí sin contradicciones", le dice Errejón en una nueva carta. El secretario Político de Podemos, Iñigo Errejón, contestó hoy a la carta que el líder del partido, Pablo Iglesias, le ha dirigido a través del diario '20 minutos' utilizando también el formato epistolar, aunque esta vez la misiva la ha publicado en su perfil de la red social Facebook con el título 'Carta a Pablo Iglesias' para decirle, entre otras cosas, que en Podemos "no nos queda otra que democratizar".
"En otras formaciones políticas", escribe Errejón, "donde las ideas están sorprendentemente ausentes, bastan el dedazo y las planchas. En la nuestra, felizmente, no nos queda otra que democratizar. Pasar, en palabras ya conocidas, de una 'máquina de guerra electoral' –que nos ha permitido llegar tan lejos- a una fuerza política madura, más inserta en el territorio, más diversificada, más eficaz allí donde representa los anhelos de un país mejor, que sepa articular el caudal de sabiduría y generosidad de tanta gente que desea contribuir al cambio".
El diputado de Podemos le traslada a su secretario general que en el partido se debe de "garantizar mayor proporcionalidad en la elección de los dirigentes, con listas abiertas y desbloqueadas, para una cultura del acuerdo que nos enseñe a solucionar mejor las diferencias".
Se muestra convencido de que "era imposible llegar hasta aquí sin contradicciones" y considera que "es fundamental que nuestra próxima Asamblea Ciudadana no hable de Podemos sino de España, y sea un momento relevante para el rumbo político de nuestro país".
Errejón comienza la carta diciendo: "Para la gente tratarte con familiaridad últimamente es llamarte por tu nombre. Pero entre nosotros siempre has sido Iglesias. Hoy, Iglesias, te he leído como entre nosotros, pero junto a todo nuestro país". Y justifica el medio utilizado para difundir la misiva señalando: "Iglesias. Como sabes que soy pudoroso, te contesto en abierto ma non troppo;-)".
Concluye diciéndole al secretario general de Podemos que su carta le ha hecho "pensar" y le ha "emocionado". "Habrá sido pública pero soy su orgulloso destinatario. Y sabes cómo atesoro eso. Sabes que voy a seguir haciendo camino junto a ti, porque se lo debemos a nuestra gente pero sobretodo [sic] porque es un honor", añade.
Antes de esas frases finales, le comenta al líder de su partido que, "como militante, mi única forma de ser leal es decir la verdad incluso cuando no estemos de acuerdo; es defender las ideas en las que creo y que creo que más nos ayudan a hacer camino. Bien sabes que no han sido ni son incompatibles contigo, bien al contrario. Ni tú ni yo 'estamos en política'. La llevamos años haciendo –en asambleas, con bengalas en andamios, en un G8 o en un seminario- a corazón abierto y con la cabeza alta porque así nos lo enseñaron los que fueron para que hoy seamos. La hacemos porque creemos, con Machado, que lo mejor de España es su pueblo. Encontrémonos en el debate, compañero, hermano, amigo".

Mostrar comentarios