Ruiz Espejo propone crear la Secretaría contra la Violencia de Género en el PSOE de Málaga

  • El candidato a la Secretaría General del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha propuesto la creación de la Secretaría contra la Violencia de Género en la próxima Ejecutiva del PSOE de Málaga, con el fin de luchar contra "la principal lacra que tiene nuestro país" y la principal causa de muerte de las mujeres en el mundo.
Ruiz Espejo propone crear la Secretaría contra la Violencia de Género en el PSOE de Málaga
Ruiz Espejo propone crear la Secretaría contra la Violencia de Género en el PSOE de Málaga
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así, ha recordado que en lo que va de año 36 mujeres han sido asesinadas en España por violencia de género; seis de ellas en Andalucía.

Ruiz Espejo, ha participado este sábado en actos comarcales sobre feminismo e igualdad en los municipios malagueños de Vélez-Málaga y Mijas, donde ha subrayando "la importancia de que el PSOE de Málaga lidere el discurso feminista en el conjunto del país". "La Igualdad debe y tiene que ser un eje transversal que impregne todas las acciones de carácter interno en nuestro partido como en las políticas que ponemos en marcha para la ciudadanía", ha añadido.

En esta línea, el candidato ha propuesto crear una Ejecutiva "paritaria, intergeneracional" y representada por mujeres y hombres cuya acción sea "el fiel reflejo de la apuesta por la igualdad", impulsando además la Secretaría de Igualdad "con el propósito claro y contundente de velar porque la igualdad impregne toda nuestra estructura y proyecto político".

PROPUESTA 'FORO DE IGUALDAD'

Además, Ruiz Espejo ha apostado por impulsar el 'Foro de Igualdad', "un espacio de formación, información, debate de ideas, coordinación de iniciativas y propuestas, como la participación de asociaciones, plataformas, colectivos, responsables políticos e institucionales de esta materia". También ha propuesto una Escuela de Feminismo en el PSOE de Málaga.

"Es indispensable la formación para quienes ostentan cargos de responsabilidad, pero también para la militancia en general. Necesitamos contar con una formación que se alimente de los principios fundamentales del feminismo y por consiguiente que nuestro partido propugna y por los que apuesta firmemente, siendo muy necesario que este tipo de formación se haga de forma coordinada con nuestras Juventudes Socialistas", ha expresado.

De igual manera, el proyecto que lidera recoge impulsar el 'Premio Carmen Olmedo'. "Este premio debe ser otorgado a mujeres referentes en nuestra provincia que recogieron el testigo de quienes como Carmen Olmedo marcaron un antes y un después en políticas activas para promover la Igualdad y luchar contra la Violencia de Género", ha anunciado el socialista.

Asimismo, ha propuesto la celebración del Día de la Mujer Rural. "Nuestro partido debe reconocer la labor de aquellas mujeres que luchan contra una doble dificultad; abrirse y abrir caminos para muchas otras y llevarlo a cabo en espacios territoriales mucho más complicados a la hora de implantar políticas o acciones en pro de la Igualdad", ha asegurado.

Por último, Ruiz Espejo ha reivindicado que "el PSOE es el partido de la igualdad entre hombres y mujeres. Siempre lo ha sido y la actual situación política demuestra que lo sigue siendo. La ley contra la Violencia de Género de 2004, la ley de Igualdad en 2007, ambas promovidas por el presidente Zapatero, o las mismas impulsadas por el PSOE de Andalucía son grandes pasos en esta lucha, pero debemos ir a más", ha concluido.

Mostrar comentarios