Femepa, primera organización canaria en obtener el distintivo de igualdad del Gobierno

  • El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha concedido a la Federación del metal y las nuevas tecnologías de la provincia de Las Palmas (Femepa) su distintivo de igualdad, una marca de excelencia que reconoce a las organizaciones que destacan en la aplicación de planes y medidas de igualdad.
EUROPA PRESS

De esta forma, la patronal del metal de Las Palmas se convierte en la primera organización canaria en obtener este distintivo, que le fue concedido el pasado 28 de agosto, según ha informado la Federación a través de un comunicado.

El distintivo 'Igualdad en la empresa' pone en valor los resultados obtenidos en aplicación de medidas de igualdad en las condiciones de trabajo, en los modelos de organización y en otros ámbitos como los servicios, productos y publicidad de la empresa.

Femepa destacó, además, que el pasado 20 de julio su secretario general, Juan Carlos Betancor, asistió al acto de adhesión al proyecto para el diseño, implantación y valoración del currículo anónimo en el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

El acto contó con la intervención del Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y la participación de más de 70 empresas de todo el país, siendo Femepa la única organización canaria. "El objetivo de este proyecto es eliminar cualquier sesgo que pueda persistir en los procesos de selección de personal, para la contratación y en su caso, promoción profesional, y que pueda dar lugar a cualquier tipo de desigualdad", razonan.

Así, concluyen, "en 2014 la Dirección y todo el equipo de Femepa declaró su compromiso en el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres como un principio estratégico de nuestra Política Corporativa y de Recursos Humanos, así como el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real en el seno de nuestra organización".

Mostrar comentarios