El Foro Galego celebra este sábado su III asamblea con el fin de "contribuir" a la "consolidación" de En Marea

  • Muestran su apoyo sin fisuras a la composición de la coordinadora del partido instrumental que lidera Luís Villares
EUROPA PRESS

El Foro Galego celebra este sábado, día 3 de junio, en la Facultad de Ciencias Políticas de Santiago su tercera asamblea con el objetivo de "contribuir" a la "consolidación" de En Marea como un "amplio partido movimiento" basado en la "democracia, la participación individual y el pluralismo".

La jornada, que será clausurada por el portavoz de En Marea, Luís Villares, y de la que saldrán unas conclusiones que el Foro Galego defenderá en el plenario que el partido instrumental prevé celebrar en julio, ha sido presentada este jueves en Santiago por la diputada Paula Vázquez Verao y el alcalde de Vimianzo, Manuel Antelo.

"Se trata de desarrollar los acuerdos de Vigo y de Santiago en cuanto a que En Marea sea un partido de adscripción individual, un proyecto autónomo en el que confluimos gentes nacionalistas y no nacionalistas en base a la idea de la unidad popular", ha explicado Vázquez Verao.

Todo ello, ha apuntado, para "dar respuesta a la gravísima situación social" que atraviesa Galicia ya que, como ha indicado, "sin un instrumento político útil" de nada sirve "tener En Marea".

APOYO A LA COORDINADORA DE EN MAREA

Además, en su intervención, Paula Vázquez Verao ha remarcado el apoyo del Foro Galego a la composición de la actual coordinadora que lidera Villares toda vez que "fue lo que votó la gente". "Fue una expresión democrática de participación y, además, muy activa", ha señalado.

Por ello, ha restado importancia a las críticas efectuadas por distintos sectores a la configuración de este órgano. "Las críticas en En Marea responden a que es una organización plural pero, en este momento, consideramos que hay que apostar por que se consoliden los documentos de Vigo y así se está haciendo", ha señalado.

ESPACIO DE ENCUENTRO

Por su parte, Manuel Antelo ha considerado también que se deben consolidar los espacios políticos "del cambio" que se dieron en las pasadas elecciones municipales de cara a los próximos comicios que tendrán lugar en 2016.

"Tenemos que caminar para aumentarlos y que sean la base fundamental para tratar de hacer una alternativa al Partido Popular", ha asegurado Antelo, que ha definido el Foro Galego como un espacio de encuentro entre "los nacionalistas y la izquierda nacional".

Además, también se ha mostrado partidario de que En Marea sea "una fuerza de carácter eminentemente gallego", con una "estructura de dirección y territorial" como "única forma de construir un proyecto al servicio de a gente".

Mostrar comentarios