Rafael Correa apuesta por una América Latina unida para hacer frente a "discursos inhumanos"

Rafael Correa apuesta por una América Latina unida para hacer frente a "discursos inhumanos"
Rafael Correa apuesta por una América Latina unida para hacer frente a "discursos inhumanos"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha apostado este sábado en un acto celebrado en Barcelona por una América Latina unida que sirva para hacer frente a los "discursos inhumanos y crueles de superpotencias mundiales", en una alusión indirecta al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

"Se vienen tiempos difíciles pero interesantes para consolidar la patria grande y consolidar una América Latina unida", ha asegurado, y ha apostado por una política común en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en materia de inmigración para poder hacer frente como un bloque conjunto a las políticas de Estados Unidos.

Correa ha recordado el papel de exdirigentes latinoamericanos como Hugo Chávez, Fidel Castro y Néstor Kirchner, a los que ha definido como "grandes latinoamericanistas", y ha defendido las políticas proteccionistas como la única manera para evitar que las economías se conviertan en exportadoras.

GRATITUD HACIA RAJOY

Sobre el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, ha dicho que lo considera "un amigo pese a las diferencias ideológicas", y ha agradecido el apoyo de España en la firma del acuerdo comercial entre Ecuador y la Unión Europea.

Asimismo, ha anunciado que se reunirá con el Rey, Felipe VI, como parte de su gira de despedida de la presidencia, y ha elogiado al Rey emérito, Juan Carlos I, al que también ha definido como un amigo.

Correa ha participado en la edición 518 de su programa "Enlace Ciudadano", que se retransmite cada sábado y en el que rinde cuentas ante la ciudadanía de las acciones llevadas a cabo por el Gobierno ecuatoriano, en el que ha repasado sus actividades durante la semana, que han consistido en una gira europea con motivo de su salida de la presidencia tras diez años en el poder.

Al acto han asistido la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello; el delegado del Gobierno central en Catalunya, Enric Millo, y el diputado de ERC en el Congreso, Joan Tardà, entre otros.

Mostrar comentarios