Arenas presenta sus medida contra el paro y la austeridad

  • Ve necesario acabar con "tantos kilos de prepotencia y arrogancia" y dice que se han terminado la campañas de "brindis al sol" GRANADA, 17 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, ha dado a conocer este sábado un documento con sus cien primeras medidas que adoptaría su Gobierno y que tienen eje fundamental la lucha contra el paro, la puesta en marcha de reformas para salir de la situación de crisis económica por la que atraviesa la comunidad y que la austeridad llegue "con todas las consecuencias" a la Administración andaluza.
Arenas presenta sus medida contra el paro y la austeridad
Arenas presenta sus medida contra el paro y la austeridad

Ve necesario acabar con "tantos kilos de prepotencia y arrogancia" y dice que se han terminado la campañas de "brindis al sol"

GRANADA, 17 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez)

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, ha dado a conocer este sábado un documento con sus cien primeras medidas que adoptaría su Gobierno y que tienen eje fundamental la lucha contra el paro, la puesta en marcha de reformas para salir de la situación de crisis económica por la que atraviesa la comunidad y que la austeridad llegue "con todas las consecuencias" a la Administración andaluza.

Así lo ha explicado durante un mitin multitudinario en la Plaza de las Pasiegas de Granada, en el que se han congregado unas 4.000 personas, y en el que también han participado la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, el cabeza de lista al Parlamento por la provincia de Granada, Carlos Rojas, y el presidente del PP de Granada y de la Diputación, Sebastián Pérez.

De entre todas ellas, el líder de los 'populares' se ha referido a las diez más importantes, empezando por una convocatoria a sindicatos, empresarios y ayuntamientos, de cara a lograr un "gran pacto por el empleo" y la puesta en marcha de una reforma de la Administración en la que, entre otras medida se supriman el 50 por ciento de altos cargos y se deroguen "los decretazos" aprobados por la Junta en relación a la reordenación del sector público andaluz.

Arenas también ha mencionado la reforma de la educación, que incluiría una ley de autoridad pública para los profesores; la supresión progresiva del impuesto de Sucesiones y Donaciones; un plan individual de protección para las mujeres maltratadas, y un plan de ahorro en el gasto corriente de la administración andaluza, "sin tocar la sanidad, la educación y los servicios sociales".

Completan estas diez primeras medidas un proyecto de ley para que las elecciones andaluzas siempre sean separadas; la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para la creación de un nuevo sistema de financiación autonómica; decir la verdad el caso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) y recuperar todo el dinero defraudado; y un pacto para defender en Europa los intereses de la agricultura, pesca y ganadería andaluza.

El presidente del PP andaluz ha insistido en que su formación está "obsesionado" en que todos los hombres y mujeres tengan oportunidades y en poner en marcha políticas destinadas a la "gran clase media" que conforman las pymes y los autónomos. Ha considerado necesario acabar con "tantos kilos de prepotencia y arrogancia" de los últimos años y ha asegurado que su formación no acepta "lecciones de nadie".

"Se han terminado las campañas de los brindis al sol y de las promesas incumplidas", ha manifestado el presidente del PP andaluz, quien se ha mostrado convencido de que la primera exigencia de cualquier español y andaluz pasa por que los gobiernos "digan la verdad". Por ello, ha dicho esperar que el 25 de marzo gane "la verdad y el futuro" y ha hecho un llamamiento a que se recupere el espíritu del 28-F "para no ser más que nadie pero tampoco menos y para no aceptar que el futuro nos derrote".UNA PEGATINA QUE DIGA: "MIEDO NO, GRACIAS"

Junto a ello, el candidato 'popular' a la Presidencia de la Junta ha pedido a sus compañeros de partido que de aquí al 25 de marzo pidan el voto "persona a persona" y hablando siempre de futuro. De manera metafórica, ha dicho que los 'populares' van a llevar en la solapa una pegatina que diga "miedo no, gracias". Y es que, según ha destacado, el día de las elecciones andaluzas se derrotará al "dóberman" y también "al fondo de reptiles". "Vamos a vencer al miedo y a la resignación en una elecciones históricas y cruciales en las que, por primera vez, llegará el cambio".

Finalmente, se ha dirigido a quienes consideran que hay que ganar estas elecciones "por sus padres y sus abuelos", asegurando que ni su padre ni su abuelo viven, pero que está seguro de que le dirían que hiciera lo que él va a hacer, "dedicar el cien por cien de mis energías a su recuerdo, pero siendo lo importante las oportunidades de nuestros hijos y nietos".

Mostrar comentarios