Candidato del Partido Liberal es hijo de un presidente derrocado en 1963

  • El abogado conservador Mauricio Villeda y candidato a la Presidencia de Honduras por el Partido Liberal, procede de una familia de larga trayectoria política: su padre, Ramón Villeda Morales, fue presidente y un hermano aspiró a serlo.

Tegucigalpa, 20 nov.- El abogado conservador Mauricio Villeda y candidato a la Presidencia de Honduras por el Partido Liberal, procede de una familia de larga trayectoria política: su padre, Ramón Villeda Morales, fue presidente y un hermano aspiró a serlo.

Natural de Tegucigalpa, donde nació el 27 de abril de 1948, Villeda está en la política activa desde 1971, cuando apoyó al entonces candidato presidencial del Partido Liberal, Jorge Bueso Arias, perdedor de las elecciones ese mismo año contra Ramón Ernesto Cruz, del ahora gobernante Partido Nacional.

Desde entonces Villeda ha sido miembro de mesas electorales en múltiples ocasiones y ha ejercido varios cargos en su partido, fundado hace 122 años.

En 1996 aspiró a una candidatura a designado presidencial (vicepresidente del país) por el "Movimiento Liberal Villedista" en las elecciones internas, cuando su hermano, Ramón Villeda (ya fallecido), buscaba la candidatura a la Presidencia de la República.

Villeda se define como un político de "ideas claras y precisas" sobre la difícil situación que vive su país, en crisis económica y con altos índices de pobreza y desempleo.

Además, la inseguridad y la violencia criminal dejan a diario como media una veintena de muertos.

El candidato liberal ha dicho que quiere trabajar "por el bien común" y que su objetivo es "integrar equipos de hombres y mujeres que sean capaces, íntegros y honestos, que amen a Honduras y que antepongan los intereses del país a los propios".

Estudió leyes en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y luego obtuvo una maestría en Bioética de la Universidad del Istmo, en Guatemala.

Ejerce su profesión de abogado, practica desde hace muchos años la fotografía y es católico.

Se casó el 6 de septiembre de 1975 con Gracia Zúñiga, una abogada con estudios en la Universidad de Navarra, en el norte de España, con quien ha tenido cinco hijos: Alejandrina, Mauricio, María José, Juan José y Ana José.

Ramón Villeda Morales, padre del ahora candidato liberal, fue presidente de Honduras desde diciembre de 1957 y fue derrocado por un golpe militar el 3 de octubre de 1963, unos meses antes de concluir su mandato.

Mostrar comentarios