Lunes, 22.10.2018 - 12:40 h

La Generalitat valenciana reconoce con sus distinciones la labor de quienes han situado a la Comunidad en la vanguardia

Machado (Ford) asegura, en nombre de los premiados, que harán lo que esté en sus manos "para que el futuro sea mucho más halagüeño"

Machado (Ford) asegura, en nombre de los premiados, que harán lo que esté en sus manos "para que el futuro sea mucho más halagüeño"

VALENCIA, 9 (EUROPA PRESS)

La Generalitat ha entregado este domingo, 9 de octubre, las distinciones que otorga el Gobierno valenciano para reconocer la labor de las personalidades más destacadas de la Comunidad en los diferentes ámbitos de la sociedad y que han situado a esta autonomía en la "vanguardia".

Así lo ha explicado la vicepresidenta del Consell, Paula Sánchez de León, quien ha abierto este domingo el acto institucional celebrado con motivo del Día de la Comunidad Valenciana. La también consellera de Presidencia ha indicado que con estas distinciones se reconoce la labor "de quienes, con su trabajo, han situado a la Comunidad en la posición de vanguardia que todos deseamos".

Sánchez de León ha subrayado que, con estos reconocimientos, la Generalitat pretende agradecer "a quienes han destacado en los ámbitos de la economía, el arte, el deporte y la dedicación a los demás". Así, ha indicado que es "una muestra de la capacidad del pueblo valenciano de llegar a las cotas más altas".

La vicepresidenta ha hecho hincapié en que el "sentido último" de estos premios es "agradecer su esfuerzo, dedicación, ilusión y éxitos", y ha resaltado que los galardonados son "un ejemplo para todos, mirando esperanzados al futuro".

Por su parte, el presidente de Ford España, José Manuel Machado, que ha intervenido en nombre de todos los premiados, ha asegurado que harán todo lo que esté en sus manos "para que el futuro sea mucho más halagüeño para todos", frente a la actual situación económica que vive la Comunidad, "una de las peores crisis de la historia".

Machado ha destacado que todos los galardonados comparten la "ambición de superación para mejorar la vida de las personas que nos rodean". Asimismo, ha indicado que es un "orgullo" representar a todos los premiados porque "son muchos los méritos que atesoran" y son "una muestra de la vitalidad de la sociedad valenciana".

A juicio del responsable de Ford España, estos "méritos" expresan "el compromiso con la Comunidad Valenciana", y ha hecho hincapié en que los galardonados están "dispuestos a convertirnos en ejemplo y guía para la sociedad valenciana".

Las Altas Distinciones de la Generalitat, que el Gobierno valenciano otorga con motivo del 9 de octubre y que ha entregado el jefe del Consell, Alberto Fabra, han recaído este año en Ford Motor Company y en el torero Vicente Barrera. En concreto, la firma automovilística ha recibido la Placa de la Orden de Jaume I el Conqueridor, mientras que el diestro valenciano ha obtenido la Gran Cruz de la Orden de Jaume I el Conqueridor.

Asimismo, la Orden de Terciarios Capuchinos y Cáritas Diocesanas de Orihuela-Alicante, Segorbe-Castellón y Valencia han recibido la Distinción de la Generalitat. Del mismo modo, las Distinciones al Mérito Cultural han sido para el exnovillero y fotógrafo Francisco Cano Lorenza (Canito); para el escultor Ramón de Soto y Arándiga; para la Sociedad Filarmónica de Valencia; y para la Banda Municipal de Valencia.

Por su parte, las Medallas de Oro de la Generalitat al Mérito Deportivo han recaído en el piloto Roberto Merhi Muntán y en el ciclista Angelino Soler Romaguera, mientras que los clubs de atletismo de Benacantil Puerto de Alicante, de Playas de Castellón y de Atletismo Valencia Terra i Mar han obtenido placas de oro al Mérito Deportivo.

En cuanto a las distinciones de la Generalitat al Mérito Científico, han sido para el creador del Instituto de Tecnología Química, Avelino Corma Canós, y para el científico Carlos Belmonte Martínez.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios