Lara (iu) dice que rajoy tiene una “cara política muy dura”


El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, dijo hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene una “cara política muy dura”, a juzgar por el balance “autocomplaciente” de sus 12 meses al frente del Ejecutivo.
“Hay que tener una cara política muy dura para reiterar como objetivos prioritarios ‘el crecimiento económico y la creación de empleo’”, dijo Cayo Lara, a través de una nota de prensa difundida por IU.
Para el también líder del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural, Rajoy, “con su balance autocomplaciente, ha puesto de manifiesto su falta de sensibilidad hacia aquellos que han agotado todos sus recursos y toda su paciencia para poder encarar los próximos meses de sufrimiento”.
A juicio de Cayo Lara, Rajoy ha realizado “uno de los mayores ejercicios de hipocresía y cinismo político que se recuerdan en democracia”, al presentar “como imprescindibles e inevitables todas las medidas de recorte y ‘ajuste duro’ impuestas en sus poco más de 12 meses de gestión de Gobierno”.
“No es verdad en absoluto”, dijo Cayo Lara, para quien “las cosas se podrían haber hecho de otra forma, más justa, más igualitaria, más social”. “Pero Rajoy no ha querido y ha elegido que el reparto de los sacrificios recaiga en los parados, los pensionistas, los que aún tienen la suerte de trabajar, los empleados públicos o los autónomos”, criticó.
A su juicio, “ya no valen paños calientes, por mucho que el líder de la derecha pida comprensión y solidaridad”. “Ni él ni su Gobierno han aplicado ni han tenido esa comprensión y esa solidaridad con los más desfavorecidos, sobre los que el PP ha hecho recaer el peso de la crisis conscientemente”, manifestó.
El líder de IU señaló que Rajoy “está utilizando el sufrimiento de una mayoría de la ciudadanía como excusa perfecta para realizar el más implacable ataque a lo público, a la igualdad social, a los derechos de los trabajadores y a las instituciones políticas estatales, autonómicas y municipales conocido en democracia”.

Mostrar comentarios