El presidente del Colegio de Graduados Sociales juzga "excesiva" la petición de dimisión del ministro de Justicia

  • El presiente del Colegio de Graduados Sociales del Principado de Asturias, Marcos Óscar Martínez, ha considerado este domingo "excesiva" la petición de dimisión del ministro de Justicia, Rafael Catalá, tras el fallo de seguridad ocurrido en el sistema 'Lex Net'.
EUROPA PRESS

El experto laboralista ha afirmado en declaraciones a Europa Press que, si bien "es de lógica" que se pidan explicaciones al Ministerio, "hay que ser objetivos con la situación y no ser alarmistas ante sistemas o procesos nuevos donde surgirán problemas nuevos como el que pasó".

La falta de seguridad y protección de los datos detectada en el sistema 'Lex Net' no puede ser utilizado, a juicio de Martínez, para pedir la dimisión del ministro de Justicia. "Me parece excesivo castigo para cualquier político independientemente del partido que sea", ha señalado.

Así, ha afirmado que, aun siendo el Ministerio y el Ministro el responsable de dar las explicaciones sobre lo que pasó y cómo se va solucionar, "no tiene sentido alguno la dimisión de ningún ministro, presidente de Gobierno Autonómico o alcalde, porque ni tienen incidencia directa y voluntaria en la informática de los sistemas que se utilicen ni pueden pasarse 24 horas diarias controlando la informática de todo un estado".

Sí ha pedido, por contra, que ante un fallo informático que deja al descubierto "millones de datos de ciudadanos", se apliquen las responsabilidades que se puedan derivar de los perjuicios que se hayan podido producir.

Mostrar comentarios