La comparecencia de Zapatero se centrará en el aumento del paro y medidas contra la crisis

  • Madrid, 10 feb (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que su comparecencia de hoy en el Pleno de Congreso se centrará en el aumento del desempleo y en las medidas aprobadas por el Ejecutivo para reactivar la economía.

Madrid, 10 feb (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que su comparecencia de hoy en el Pleno de Congreso se centrará en el aumento del desempleo y en las medidas aprobadas por el Ejecutivo para reactivar la economía.

Así lo anunció el propio Zapatero ante los medios de comunicación, durante una rueda de prensa conjunta con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, de viaje oficial a España.

El presidente del Gobierno explicó que durante su intervención de hoy evaluará los datos "que tenemos encima de la mesa" sobre el empleo, las medidas aprobadas por el Ejecutivo y su puesta en marcha para desde la inversión pública, generar actividad económica y empleo.

Aseguró que este es "un momento adecuado" porque recientemente se han conocido los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes a diciembre de 2008, y porque en las próximos meses una buena parte de las medidas "más determinantes se van a poner en marcha y van a provocar sus efectos en la realidad económica".

El pasado 29 de enero los grupos parlamentarios rechazaron que el jefe del Gobierno acudiese al Congreso con urgencia para hablar de la crisis y consideraron oportuno que compareciese el día 10 de febrero tal y como habían acordado quince días antes.

Así, el PP se quedó solo en su demanda de adelantar la comparecencia de Zapatero al considerar "un estado de necesidad" que el presidente acudiese con urgencia al Congreso.

Durante su comparecencia el presidente del Gobierno tendrá que hacer frente a preguntas sobre el histórico aumento de número de parados, que ya suman más de 3,3 millones de personas, del continuo descalabro de los principales indicadores de la economía española y de las dificultades de financiación de empresas y familias.

Mostrar comentarios