El PSIB insta al Gobierno a que elabore el nuevo Plan Director de la Cooperación Española

  • El diputado socialista por Baleares, Pere Joan Pons, ha instado al Gobierno a que inicie las tareas necesarias para la elaboración del Plan Director de la Cooperación Española.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha indicado el PSIB en un comunicado, el diputado socialista ha presentado una Proposición No de Ley para que se finalice su redacción en el primer semestre de 2017.

Pons ha criticado el "escaso interés" por la cooperación del Gobierno y ha asegurado que esto se demuestra porque "no hay ningún plan director en vigencia, puesto que el último finalizó al 2016".

El diputado espera que con el nuevo plan se determine "cuál será la estrategia de cooperación y los recursos que se destinarán a su desarrollo durante los próximos años".

Además, Pons ha señalado la importancia de contar con uno, puesto que "es la herramienta para la planificación de la cooperación de España que establece los objetivos, las prioridades y las líneas básicas de la cooperación".

Igualmente, el diputado ha pedido que el texto se realice con "estrecha colaboración" de las organizaciones y sectores claves en política de cooperación, "recogiendo sugerencias, reivindicaciones y propuestas".

Mostrar comentarios