Rubalcaba niega que se realicen redadas indiscriminadas de inmigrantes

  • Madrid, 10 feb (EFE).- El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha negado hoy rotundamente que se estén produciendo detenciones indiscriminadas de inmigrantes y ha apuntado que este tipo de actuación policial no figura en las estadísticas de productividad del departamento.

Madrid, 10 feb (EFE).- El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha negado hoy rotundamente que se estén produciendo detenciones indiscriminadas de inmigrantes y ha apuntado que este tipo de actuación policial no figura en las estadísticas de productividad del departamento.

"Niego rotundamente que la Policía haga redadas indiscriminadas en busca de inmigrantes irregulares, porque son ilegales", ha respondido el ministro en la sesión de control al Gobierno en el Senado a una pregunta del diputado del PP Luis Peral.

Peral ha destacado que los principales sindicatos policiales y distintas ONG han denunciado este tipo de redada, que serviría para "mejorar las estadísticas de eficacia" de la Policía.

Por ello, ha pedido al Gobierno que confirme que no se está mejorando el rendimiento policial "a costa de los inmigrantes irregulares".

Rubalcaba ha negado que eso esté sucediendo y ha afirmado que las detenciones indiscriminadas son ilegales y que las detenciones de inmigrantes no figuran en las estadísticas policiales.

Antes de plantear su pregunta, el senador del PP ha transmitido a Rubalcaba su solidaridad tras el atentado ocurrido ayer en Madrid y le felicitó por las investigaciones que han permitido apartar de las elecciones vascas a dos partidos vinculados a ETA.

Mostrar comentarios