Domingo, 19.11.2017 - 04:29 h

Aguado confía en que los cambios en el Gobierno de Cifuentes sean "positivos" y critica que lo anunciara en sábado

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, confía en que los cambios en el Gobierno regional anunciados este sábado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, "sean positivos" y ha criticado que lo haya anunciado en fin de semana.

Aguado confía en que los cambios en el Gobierno de Cifuentes sean "positivos" y critica que lo anunciara en sábado

Así lo ha manifestado Aguado después de la carrera solidaria 'I Milla, Rompe tus Barreras'. "No creo que sea la mejor manera de anunciar ese tipo de cambios, un fin de semana. Ese tipo de anuncios hay que hacerlos después del consejo de Gobierno, donde se hacen anuncios importantes como está remodelación. En todo caso, confío en que estos cambios en el Gobierno sean positivos", ha señalado.

Al mismo tiempo, el portavoz de la formación naranja en la Asamblea ha pedido que "de una vez por todas", el Gobierno regional "tenga un proyecto con la sanidad, para la Cultura y para el medio ambiente", algo que, a su parecer, "hasta el día de hoy no lo ha tenido".

Por otro lado, Aguado a reprochado a la presidenta regional que no avisara previamente de estas remodelaciones a los portavoces de los distintos grupos parlamentarios. "Ella decide de qué personas se rodea libremente, pero tendrá que dar explicaciones sobre qué ha cambiado, a qué personas y por qué apuesta por las nuevas", ha reclamado.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, Jaime González Taboada, y el de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, serán sustituidos, respectivamente, por el actual consejero de Transportes, Pedro Rollán, y el hasta ahora viceconsejero de Presidencia y Justicia, Enrique Ruiz Escudero.

Así, la Consejería de Transportes y Vivienda recaerá en la diputada regional y secretaria primera de la Mesa de la Asamblea, Rosalía Gonzalo. Entre los cambios, también se incluirá la creación de la nueva Consejería de Cultura, que asumirá el actual director de la Oficina de Cultura y Turismo, Jaime de los Santos.

Para el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, estos cambios "indican la crisis de Gobierno", ya que, a su juicio, se ha realizado "la remodelación de Gobierno más importante de toda la legislatura". "Se lleva a cabo después de 5 horas de discurso de la presidenta diciendo que todo va estupendamente. Si todo va estupendamente, por qué lleva a cabo la mayor remodelación de gobierno de los últimos años de legislatura. No tiene mucho sentido", ha criticado.

De esta forma, ha proseguido afirmando que se confirma lo que su partido "viene denunciando desde hace un año y pico, que no hay un proyecto para la sanidad pública madrileña, que la apuesta del gobierno regional por la cultura es inexistente y que no hay ningún tipo de proyecto en materia de turismo en la Comunidad, ni en el ámbito medio ambiental".

Aguado ha determinado que la sustitución del consejero de Sanidad "era evidente", porque "la sanidad pública no estaba funcionando en la Comunidad" y si funcionaba "era gracias a 70.000 profesionales q están tirando del carro a pesar de que el consejero de sanidad está hilando ocurrencia tras ocurrencia". "Es el consejero de los abanicos de papel --recomendación que hizo el consejero a los niños sin aire acondicionado en los colegios-- que recordarán todos los madrileños, no tenía ningún proyecto", ha rematado.

Por último, el responsable de Ciudadanos en la Asamblea espera que la decisión "sea acertada". "Veremos si el nuevo consejero tiene una visión para la sanidad pública madrileña que permita ver la Luz al final del túnel de una sanidad que era la joya de La Corona y, que poco a poco, por la dejadez de los últimos años del PP, estaba cayendo", ha concluido.

Ahora en portada

Comentarios