Martes, 17.07.2018 - 07:22 h

Aprobadas las normas subsidiarias de Costitx, adaptándose al Plan Territorial de Mallorca

La Comisión Insular de Ordenación del Territorio y Urbanismo del Consell de Mallorca, reunida en sesión ordinaria, ha aprobado por unanimidad las normas subsidiarias del municipio de Costitx. La aprobación definitiva está supeditada a una serie de prescripciones que el Ayuntamiento tiene que modificar, según informa la institución insular en un comunicado.

La consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, ha agradecido "la labor y el talante del Ayuntamiento de Costitx y, en particular, del alcalde, para que hoy sea posible aprobar estas normas".

"Que un municipio tenga un planeamiento al día facilita al Ayuntamiento la tarea diaria relacionada con el urbanismo. Además, es sobre el planeamiento urbanístico que se decide cómo queremos que sea el pueblo", ha agregado Garrido, quien ha asegurado que "seguimos trabajando para que haya más municipios adaptados al PTM.

El alcalde de Costitx, Antoni Salas, se ha mostrado satisfecho de la aprobación definitiva después de "nueve años y cuatro meses de tramitación".

El nuevo planeamiento permitirá, entre otras cosas, "tener infraestructuras deportivas, ya que hasta ahora no había suelo calificado como deportivo en el planeamiento urbanístico", según ha explicado el alcalde.

Con este municipio, ya son siete los municipios adaptados al Plan Territorial de Mallorca. Además de Costitx, están adaptados al PTM Artà, Alcúdia, Calvià, Son Servera, Inca y San Juan.

Aprobadas las normas subsidiarias de Costitx, adaptándose al Plan Territorial de Mallorca

Ahora en portada

Comentarios