Lunes, 11.12.2017 - 08:24 h

Cifuentes critica que la "desidia" del Ayuntamiento sobre La Peineta obligue a "forzar los plazos" a la Comunidad

Cifuentes critica que la "desidia" del Ayuntamiento sobre La Peineta obligue a "forzar los plazos" a la Comunidad

"La desidia del Ayuntamiento nos obliga a forzar los plazos para no perjudicar al Atlético. Las cosas no se hacen así", ha indicado la presidenta regional en su cuenta personal en Twitter y en alusión al trabajo que tendrá que hacer la Comunidad para cumplir los plazos de aprobación del expediente después de que el Consistorio haya tenido que celebrar un Pleno pasa subsanar errores de transcripción.

La Comunidad de Madrid estima que el expediente de modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Madrid sobre el ámbito de La Peineta podría aprobarse el próximo viernes si la revisión de la documentación remitida por el Ayuntamiento de Madrid no presenta ningún tipo de error.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico para señalar que esa es la previsión que tiene la Comunidad, pues primero debe recibir la documentación aprobada por el Ayuntamiento de Madrid en el Pleno y revisarla.

En este sentido, también debe convocarse una Comisión de Urbanismo regional y un Consejo de Gobierno, que sería el órgano que en última instancia debe dar el visto bueno a ese documento en caso de no carecer de errores y aspectos a subsanar.

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado en Pleno extraordinario la subsanación de "errores de transcripción" del expediente de La Peineta, como había solicitado la Comunidad, en una sesión extraordinaria en la que el punto ha contado con la unanimidad de todos los grupos.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios